sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Qué es “Escuelas Verdes” de Luján que suma a más de 750 estudiantes

«Escuelas Verdes» es un proyecto de Educación Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo crear conciencia ambiental y fomentar las prácticas sostenibles entre los estudiantes. Desde junio a la fecha, se han realizado 17 talleres.

Qué es “Escuelas Verdes” de Luján que suma a más de 750 estudiantes
Qué es “Escuelas Verdes” de Luján que suma a más de 750 estudiantes.

La actual gestión liderada por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, continúa desarrollando su eje de gobierno conocido como “Luján Sustentable”.

La Vene Vistalba

La comuna lujanina, a lo largo del período que lleva comprendido el programa, realizó un total de 36 talleres, divididos en dos categorías: 19 de siembra y 17 de reciclado de residuos. La convocatoria a la participación de las escuelas está abierta.

Te puede interesar: Circo Atlas, el plan del fin de semana y Día de la Niñez.

Estas actividades les ofrecieron a los alumnos la oportunidad de aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo pueden tomar medidas concretas para contribuir al bienestar del entorno. De esto, entre otras acciones complementarias, se trata el Programa “Escuelas Verdes”.

A la fecha, participa un total de 758 alumnos, desde sala de 4 años hasta séptimo grado. El compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo de brindar educación ambiental en todos los niveles educativos e involucrar a la comunidad escolar en prácticas responsables hacia el medio ambiente.

Qué es “Escuelas Verdes” de Luján que suma a más de 750 estudiantes
Qué es “Escuelas Verdes” de Luján que suma a más de 750 estudiantes.

Al mismo tiempo, las escuelas participantes reciben contenedores para la clasificación de residuos reciclables: papel, cartón, plásticos de todo tipo, envases metálicos, telgopor, tetrabrik, entre otros. De este modo, al programa también se suman los recuperadores del Centro Verde Luján.

Luján Sustentable

A través de esta iniciativa, el Municipio ha reafirmado su compromiso con la promoción de la educación ambiental y la sensibilización sobre cuestiones sustentables en la comunidad local, todo enmarcado en su eje medular “Luján Sustentable”.

Circo Atlas reapertura 143 4676c1402bef

La respuesta positiva de los estudiantes y la colaboración de las escuelas participantes han demostrado un interés genuino en aprender y aplicar prácticas amigables con el entorno.

En este sentido, Luján de Cuyo continuará expandiendo sus esfuerzos en educación ambiental a través del Programa “Escuelas Verdes» y otras actividades similares.

Se espera inspirar a las futuras generaciones a ser guardianes responsables del medio ambiente en el departamento.

Para obtener más información sobre el Programa y otras propuestas relacionadas con la educación ambiental en Luján de Cuyo, los interesados deberán comunicarse con centroverde.lujan@gmail.com.

Por su parte, para inscribir una escuela tendrán que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/5Udz9irT6CQGsR5i6 .


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *