viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Se presentó el programa “111 mil” en Luján

Programa 111mil en Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo, adhirió al programa nacional desarrollado por los Ministerios de Producción, Educación y Trabajo, y ejecutado por este último, con la intención de capacitar a los jóvenes desempleados del departamento entre 18 y 24 años.

La Vene Vistalba

El plan “111 Mil” para aprender a programar llegó al departamento, el primero en la provincia,  con el objetivo de capacitar a estudiantes secundarios y egresados que se encuentren desempleados, en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

Empleo inscripciones programa 111mil

De esta manera, la Oficina de Empleo lanzó la primera etapa que consiste en realizar un curso de nivelación de 30 horas de duración, el cual pretende que estos jóvenes empiecen a tener contacto con el mundo de la programación. En esta primera etapa, se formaron dos comisiones de 25 chicos.

La segunda etapa comienza en febrero del próximo año con 3 comisiones de 20 personas. Esta etapa se divide en dos cuatrimestres y una vez finalizada se les otorgará una certificación nacional, para que comiencen a familiarizarse con el mundo laboral.

Es importante destacar, que solo pueden participar del programa aquellos jóvenes que acrediten domicilio en el departamento de Luján de Cuyo. Para más información, dirigirse a la Oficina de Empleo de la comuna ubicada en Taboada 106 o llamar al siguiente número telefónico: 4983797.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *