jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo festejó con el Gran Desfile Cívico Militar

Luego de dos años de ausencia del acontecimiento más importante de la agenda de celebraciones por el Aniversario del departamento, volvió a desarrollarse la procesión cívica y castrense en las calles del microcentro lujanino.

Centros Tradicionalistas
Centros Tradicionalistas en el Desfile del 167! Aniversario de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo, el pasado 11 de mayo, cumplió su centésimo sexagésimo séptimo aniversario de vida y, como acostumbra a hacer todos los años, lo conmemoró con el Gran Desfile Cívico Militar, en las arterias del centro departamental.

En esta ocasión, la concentración protocolar tuvo una doble particularidad: volvió a realizarse de manera presencial, luego de permanecer postergada durante dos años por la pandemia de COVID-19, y, como consecuencia de esa expectativa acumulada, fue la edición que más cantidad de asistentes y participantes concentró.

Record de convocatoria en el Desfile por los 167 anos

Pasadas las 9hs del domingo, la Municipalidad recibió a las entidades intermedias en la Usina Municipal de Arte con el tradicional desayuno aniversario, para luego dirigirse a la explanada de la Basílica de Luján de Cuyo, donde se entonó el Himno Nacional.


La nueva flota de camiones municipales en el desfile
Presentación de la nueva flota de camiones en el desfile.

Posteriormente, el Intendente convocó a los participantes a los diversos puntos de salida para emprender la comitiva, que se trasladó en grupos organizados de las diferentes entidades involucradas acompañando a la Virgen de Luján.

Las Fuerzas Armadas en el Desfile 167°

El desfile peatonal, concretamente, contó con la participación de escuelas secundarias y colegios privados de Luján, asociaciones civiles del departamento y los siempre protagonistas y honorables Veteranos de Malvinas.

Los Veteranos de Malvinas
Veteranos de Malvinas en el 167° Aniversario de Luján de Cuyo.

También formaron parte del recorrido las bandas de música de la Fuerza Aérea y la de Talcahuano y grupos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, distribuidos en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

Las Colectividades presentes en el desfile
La colectividad boliviana estuvo presente en el desfile.

Por su parte, las entidades civiles e institucionales que decidieron participar del 167° Aniversario de Luján de Cuyo, a pesar de la hostilidad del clima y las bajas temperaturas, aludían a clubes deportivos, alumnos y docentes de los diferentes establecimientos educativos del departamento, agrupaciones gauchas de la provincia, colectividades representativas de Luján y grupos de adultos mayores.

Sin dudas se vivió una jornada histórica para el departamento, donde en las calles se sintió el orgullo de ser lujanino.

Bomberos Voluntarios de Lujan

La Municipalidad continuará desarrollando su agenda de celebraciones por el Mes Aniversario, de la siguiente manera:

·         Martes 24: Aniversario de Perdriel.

·         Miércoles 25: Día de la Patria a las 10:30h: Acto Protocolar con locro patrio, foodtrucks y show artístico en la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos.

·         Sábado 28: Festejo Aniversario en el Parque Ferri a las 12:00hs.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *