jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Scalco: «No se puede festejar cuando hay cuentas pendientes»

«No se puede festejar cuando hay cuentas pendientes» expresó la edil Paloma Scalco, del Frente de Todos en Luján de Cuyo en referencia a los puntos pendientes en el departamento.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 10.56.42 AM
Concejala Paloma Scalco, Frente de Todos.

La edil aprovechó la ocasión del 167° aniversario de Luján de Cuyo para recordar algunos aspectos que parecen olvidados y que ponen de relieve dos realidades geográficas dispares en el departamento.

La Vene Vistalba

«El miércoles 11 se cumplieron 167 años de la fundación de nuestro hermoso departamento, el más lindo de todo el mundo, pero que esto no nos tape los ojos y sigamos postergando obras necesarias para los vecinos», sostuvo la concejala del FdT, Paloma Scalco.

«Se llevaron a cabo eventos, ofrendas florales, se inauguró por 3ra vez de la Comisaría 11 y seguramente se habló del Parque Ferri, de los metros de ciclovía que se vienen realizando y de alguna que otra plaza que se está remodelado, algo que sin duda es positivo. Sin embargo, la realidad es otra» remarcó la edil.

mujer hijo merendero 8647 45c8 b813 6da244aedca5
Merendero en Agrelo, uno de tantos distribuidos en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Un proyecto solidario brinda salud a familias de Agrelo

Dos Luján de Cuyo

«Por más que queramos mostrarnos cómo el departamento modelo de Mendoza, la verdad es que quedan muchos derechos por garantizar. Siempre existió en el imaginario de todos los lujaninos y lujaninas que existían dos departamentos distintos, uno al norte del Río Mendoza y otro al sur, yo nunca quise creer en la idea de dos departamentos en uno, pero la realidad muchas veces se impone cuando en pleno verano los vecinas y vecinos de Ugarteche tienen que cortar la ruta por que no tienen agua, los días que llueve mucho se inundan los barrios o los niños se quedan sin clases«, recordó Scalco para referirse a otras realidades del departamento.

El reclamo por el Hospital y el acceso al agua potable

La concejala Paloma Scalco también se refirió hacia el protagonista ausente, el Hospital de Luján de Cuyo, diciendo «Hay una deuda pendiente muy dura con los vecinos y es la falta de acción respecto a la salud, es un eterno reclamo el no tener un hospital, miren a la Paz, quien estos días logró poder seguir con la construcción de su hospital y todo gracias al empuje e insistencia de su intendente… ¿y por acá?, nada, agua».

Sin Agua Pedemonte 22

Y la metáfora le permitió referirse a la situación de muchas familias de Luján que ven disminuido su derecho de acceso al agua potable y segura. La concejala expresó al respecto «Agua que tenemos y cuidamos pero que a muchos le falta. Tenemos una planta potabilizadora y de nada sirve para los vecinos de Ugarteche, Perdriel, Agrelo, Potrerillos y Vertientes que no tienen agua. Esto es una evidente falta de acción, gestión e interés. ¿Hasta cuándo?»

Te puede interesar: Navegando por la calle «El Remanso» en El Carrizal

Necesidades y derechos

La edil cerró diciendo: «En este 167 aniversario creo fervientemente que debemos pensar la frase de Evita que dice «Donde existe una necesidad nace un derecho», y firmar un compromiso de trabajar TODOS, por ese Luján de Cuyo que todos soñamos, quizás con menos cemento en las plazas pero garantizando que cada lujanina o lujanino puedan acceder al agua potable, debemos accionar para que los ciudadanos de cada rincón del departamento puedan sentir que pueden caminar tranquilos sin temor, con barrios urbanizados, con un apoyo incondicional al deporte para que cada piba y pibe puedan desarrollarse plenamente, debemos propiciar para que el municipio acompañe a los jóvenes a la universidad o a formarse en un oficio, por eso en este nuevo aniversario debemos celebrarlo trabajando por el Lujan de Cuyo que todos soñamos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *