lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Un proyecto solidario brinda salud a familias de Agrelo

El sábado 23 de abril se dio inicio a un proyecto solidario para brindar atención de salud a familias de Agrelo, en el sur de Luján de Cuyo.

mujer hijo merendero 8647 45c8 b813 6da244aedca5
El sábado 40 personas recibieron atención médica en Agrelo gracias a una iniciativa solidaria.

La iniciativa reúne a la Asociación de Mujeres Solidarias de Luján de Cuyo, Fundación Santa Elena, Polo de Salud Vistalba, Trote Urbano y AERO Internet para brindar asistencia médica a cerca de 130 familias de Agrelo.

La Vene Vistalba

La Asociación de Mujeres Solidarias de la Unión Vecina del barrio popular Tierra Viva desarrolla un compromiso solidario en el Merendero Los Pitufitos. Allí brindan una merienda tres veces a la semana a 420 niños y niñas de los asentamientos San Luis, San José, Cuadro Estación Agrelo y del Tierra Viva.

oftalomologia 9a9d c4ccbc88d323

Un proyecto con S de Salud y Solidaridad

El proyecto solidario de Nilda, Milagros y Alejandra de Mujeres Solidarias buscaba dar respuesta a la necesidad de asistencia de salud en la zona, ya que la farmacia más cercana está en la ciudad de Luján, la salita de Agrelo no alcanza a cubrir la demanda pediátrica y para acceder a las salas de Ugarteche y Perdriel oeste hay que coordinar una logística que no siempre es posible. Muchas familias se acercan al Centro de Salud nro 30David Busana de Luján de Cuyo o terminan engrosando las saturadas salas de espera del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

merendero 48f8 8033 e88c15d85277

Ante dicho panorama de acceso a la salud, se acercaron desde Fundación Santa Elena, Polo de Salud Vistalba, Trote Urbano y AERO Internet para colaborar con distintos profesionales de la salud que brindarán atención en un proyecto a largo plazo.

El sábado en la tarde se atendió a 40 personas en oftalmología, pediatría y nutrición. Para quienes quieran sumarse, deberán concurrir al Merendero Los Pitufitos para ser registrados.

Ser solidarios

Para colaborar con el Merendero Los Pitufitos, comunicarse al instagram: @lospitufosagrelo. Se reciben alimentos no perecederos, perecederos en buen estado y con cadena de frío. Además se puede colaborar con ropa, calzado y frazadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *