jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

La Plaza del Barrio Las Parras fue refuncionalizada con juegos y canchas

La plaza del Barrio Las Parras en Mayor Drummond fue refuncionalizada. El jueves por la noche fue la inauguración. Conocé las plazas que seguirán siendo remodeladas.

cancha
La Plaza del Barrio Las Parras fue refuncionalizada con juegos y canchas.

La plaza posee 2600 metros cuadrados entre las calles Anchorena, Pescarmona e Ingrassia, se refuncionalizó en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se encuentra ejecutando la Municipalidad. El jueves 9 de marzo fue inaugurada formalmente.

La Vene Vistalba

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, continúa llevando adelante el programa de recuperación de plazas del departamento, contenido en el eje de gestión «Revolución del Espacio Público».

Este pilar de la administración lujanina tiene como propósito remodelar integralmente reconocidos espacios de uso común de Luján.

Las plazas del listado a remodelar son, además de Las Parras, las plazas de los barrios 21 de Julio, Loyola ya quedaron refuncionalizadas, en tanto que restan las de los barrios Los Olivos, Beghin y Buena Vista.

Las Parrras

La plaza ubicada en Mayor Drummond, ahora cuenta con sectores recreativos para todas las edades y uno específico para los infantes, donde se puede apreciar una maroma, un pasamano, una calesita y columpios.

Para los vecinos deportistas se colocaron juegos aeróbicos, entre los que sobresalen un caminador aéreo doble, una camilla doble para abdominales, una barra para calistenia y un relajador de cintura y remo. También, pensando en la recreación deportiva, la comuna construyó una cancha de tejo y un playón.

Complementariamente, es necesario destacar que el espacio presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales, caminos internos de hormigón y distintas texturas y colores en los pisos.

Además se renovó de manera integral la forestación de la plaza y se colocó un mástil con plaquetario y una vitrina con la figura de una Virgen.

La colocación de mejor iluminación con artefactos LED, para otorgar mayor seguridad a los ciudadanos, y mobiliario urbano como bancos de descanso, basurines y bebederos completan las tareas recientemente concluidas por la comuna.

La inauguración formal de la Plaza del Barrio Las Parras se realizó el jueves 09 de marzo con música en vivo y una kermés, un circo con payasos y actividades para toda la familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *