miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

1000 estudiantes universitarios podrán tener una beca del Gobierno de Mendoza y Microsoft para programar en Azure

Alumnos de universidades y terciarios de Mendoza recibirán de forma gratuita una capacitación gratuita en Microsoft Azure, gracias a un contrato firmado con la Fundación Tomás Alva Edison y Microsoft.

microsoft
1000 estudiantes universitarios podrán tener una beca del Gobierno de Mendoza y Microsoft para programar en Azure.

Mendoza sigue dando pasos firmes para el crecimiento del sector tecnológico y el acceso a la educación digital: ahora firmó un contrato con Microsoft para otorgar mil becas, que serán destinadas a estudiantes de universidades mendocinas para realizar de forma gratuita a un curso completo de Microsoft Azure.

“El objetivo final es generar empleo y responder a una demanda de la sociedad”, afirmo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Se trata de una plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Esto mejora el desempeño de tareas y el manejo de herramientas informáticas, dando oportunidad a chicos y chicas de toda la provincia.

El contrato estipula que el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y Mendoza Fiduciaria, se hará cargo de los costos del curso, articulado con Microsoft, la Fundación Tomás Alva Edison y el programa educativo del Gobierno Mendoza Futura.


“El objetivo final es ver cómo hacemos para que los mendocinos vivamos mejor”, afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, quien encabezó el acto junto con el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Lucas Carballo, coordinador del programa Mendoza Futura, y Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo.

En la firma del contrato estuvieron presentes Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison; Esther Sanchez, rectora de la UNCuyo, y autoridades de la Universidad de Mendoza, Universidad Masa, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso y del Instituto de Formación Docente y Técnica Tolosa de Rivadavia.

azure conzultek 3 1024x576 1

La directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina, Marina Bericua, estuvo en la firma del contrato de forma virtual y puntualizó que estos convenios firmados con la provincia influyen en la diversificación de la matriz productiva y en la empleabilidad de miles de jóvenes que hoy cursan diversas carreras.

“Son jóvenes que están formándose y que Microsoft les dé herramientas innovadoras y tecnológicas va a impactar de forma muy positiva”, aseguró Zlotolow. “Es una población que va a tener una gran inserción laboral. Para Mendoza es muy importante”.

“Es un sueño cumplido”, afirmó por su parte Graciela Bertancud, quien puntualizó que estas oportunidades serán útiles para que “los jóvenes puedan acceder a puestos laborales, con buen sueldo y sin dejar su tierra natal”.

Cómo aplicar

Cada institución educativa será la encargada de promocionar las becas y seleccionar a los estudiantes que tendrán acceso a ella. Los jóvenes aprenderán sobre la plataforma Azure, que está compuesta por más de 200 productos y servicios en una “nube”, lo que dará capacidades tecnológicas para tareas laborales y conocimiento del manejo de herramientas informáticas en diversas áreas.

El Gobierno de Mendoza actúa de forma permanente en el crecimiento del sector de la economía del conocimiento: la provincia fue la primera en América en firmar en 2022 un contrato con Microsoft para capacitar a estudiantes de escuelas secundarias, el mismo año impartió a través de Mendoza Futura cursos de Microsoft Learn para universitarios y tiene cursos continuos para jóvenes y adolescentes.

A esto se suman el fomento a la inversión IT de Mendoza Activa, que otorga un plus al valor agregado para las nuevas tecnologías, la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Fomento a los Emprendedores y Ley de Economía del Conocimiento.

¿Qué es Azure?

La plataforma Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para ayudarle a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades actuales y crear el futuro.

Cree, ejecute y administre aplicaciones en varias nubes, en el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que prefiera.


7 Comments

  • Heello it’s me, I am also visiiting thus web siite daily, this web page is genuinely good andd the people are inn fqct
    sharing fastidious thoughts.

  • I’m really enjoying thhe design aand laqyout of your blog.
    It’s a very easy oon the eyes wyich makss iit mch more enjoyable
    for mee tto cone here andd visjt moe often. Did you hire
    out a develope too ceate your theme? Fantazstic work!

  • Excellent post. Keepp posting such kind off
    information onn your site. Im really impressed byy your blog.

    Hello there, You have dkne an excellnt job. I’ll definitely digg
    it and iin my ooinion suggest too myy friends. I aam sure
    they’ll be benefited ffrom tis web site.

  • Whhen I originally lefct a comment I seem to have clicked the -Nootify me whenn nnew
    comment arre added- checdkbox and from now onn each time a comment iis added I receeive 4 emails with thhe same comment.

    Perhaps there iss a way you can remmove me rom that service?
    Many thanks!

  • Thanks ffor soome other wonerful post. Thhe plpace else coul anybody
    gett tbat kind of info in suxh a perfet means of writing?
    I’ve a resentation subsequwnt week, aand I am onn thee look
    foor such information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *