jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

La Plaza del Barrio Loyola de Carrodilla está lista para su inauguración

La Municipalidad continúa remodelando y refuncionalizando los espacios públicos de Luján de Cuyo. Éste jueves 23 de febrero a las 20hs, será la inauguración de la Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en el Barrio San Ignacio Loyola de Carrodilla.

La Plaza del Barrio Loyola de Carrodilla está lista para su inauguración
La Plaza del Barrio Loyola de Carrodilla está lista para su inauguración.

La Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en el barrio San Ignacio Loyola de la localidad de Carrodilla, tiene una considerable área de casi 7920 metros cuadrados. Sus límites son al norte calle Chubut y al oeste calle La Plata. Además del mobiliario y todo el equipamiento nuevo colocado, se corrigieron algunas deficiencias vinculadas a la magnitud del solado.

La Vene Vistalba

En esta ocasión presentará otra importante plaza del departamento, contenida en el listado de espacios públicos a refaccionar integralmente durante lo que queda del mes de febrero y todo marzo establecidos en la agenda del intendente Sebastián Bragagnolo.

Las tareas comprendieron la instalación de un sistema automático de riego por aspersión y la reformulación total de la iluminación, que contribuirá a mejorar la seguridad. También se colocaron artefactos modernos de tipo LED y equipamiento inclusivo.

En alusión a la recreación infantil, se adquirieron juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para mejorar la accesibilidad y protección física de los niños.

En todos estos sectores de uso común, se reforzarán los sectores verdes, tanto en forestación como en la parquización general.

La Plaza del Barrio Loyola de Carrodilla está lista para su inauguración
La Plaza del Barrio Loyola de Carrodilla está lista para su inauguración.

Gradas y canchas

Por último, es necesario destacar que se aprovechó el abrupto desnivel que existía localizando una circulación vertical e inclusiva, que complementariamente sirva como gradas para espectadores.

También se incluyó, en el playón del nivel inferior, una cancha de fútbol, otra de básquet, dos canchas de fútbol tenis y dos canchas de bochas, en virtud de sumar interés y actividades recreativas para todas las edades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *