jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

La “Bienal de Arte Atuel” llega a la Casa Fader desde el jueves 23 de febrero

La “Bienal de Arte Atuel” trae 26 exhibiciones de la Colección MAGA del Museo de Arte de General Alvear. La inauguración es éste jueves 23 de febrero, a las 20, con entrada gratuita.

bienal
26 obras de la Colección de Arte de General Alveral llegan al Museo Provincial de Bellas Artes en Luján de Cuyo.

Desde el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, se presenta la muestra Bienal de Arte AtuelColección MAGA (Museo de Arte de General Alvear). Constará de 26 obras entre las que se cuentan pinturas, grabados, fotografías, dibujos y esculturas.

La Vene Vistalba

Desde el área de Estrategias Culturales y la Coordinación de Artes Visuales, dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo, resulta de gran interés reunir las obras premiadas en esta exposición, que pone en valor este patrimonio municipal, alienta la continuidad de este certamen y promociona a los artistas ganadores.

La Municipalidad de General Alvear ha logrado sostener a lo largo de cinco ediciones la realización de la Bienal de Arte Atuel, un concurso de artes visuales que se realiza cada dos años y que propone postular en dos disciplinas en cada edición.

Las obras ganadoras de cada bienal son premios adquisición que pasan a formar parte del patrimonio de este municipio y constituyen la Colección del MAGA.

La Bienal de Arte Atuel tiene como objetivo promover el desarrollo de las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación, cuyas obras seleccionadas pasan a formar parte de la colección MAGA, ubicado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

Son 26 los artistas ganadores del 1º, 2º y 3º premio de la Bienal de Arte Atuel en sus cinco ediciones a lo largo de 10 años.

La muestra se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 18, en el  Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader, en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *