lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza sumó a 4 embajadores de paz y 2 nuevas embajadas

El domingo 01 de mayo se realizó la jura de 4 mendocinos como embajadores de paz de la Fundación Mil Milenios de Paz.

embajadores y embajadas PAZ 04e8588649b
Mendoza sumó 4 embajadores de paz y dos embajadas.
La Vene Vistalba

El acto se realizó el domingo 01 de mayo de manera virtual junto a otros embajadores del país y del continente acompañados por sus respectivas madrinas y la presidenta de la Fundación Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque.

La jura de los nuevos embajadores por la paz se realizó en un emotivo acto de hermandad internacional para el arte, la ciencia y la espiritualidad por y para la cultura de la paz.

Desde Mendoza se aúnan voluntades vinculadas a un proyecto de arte y cultura por la paz. La Embajadora de Paz Elsa Blum, tuvo el honor de ser madrina de paz de 4 embajadores y 2 embajadas en Mendoza.

Los nuevos embajadores son el arquitecto y artista Luis Battaglia, la artista y licenciada Alicia Groisman y la artista plástica, actriz y bailarina Carolina Venditti, quienes se nuclean en la Embajada de Paz del Atelier de Arte y Gastronomía, ubicado en Villa Hipódromo.

7972768c d2c3 47b5 8c74 3bba460a2342

Además en la difusión de las acciones de paz, juró la geógrafa y periodista digital Lourdes Cicconi como embajadora y siendo el medio de comunicación Diario Luján de Cuyo, Embajada de Paz.

Se sumó el Presidente de UCADE Nacional (Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo), el Lic. Pedro Andrés de Tejeda, quien también es Embajador de Paz, acompañando la jura y acompañando al proyecto de paz y cultura de UCADE Cuyo.

d77dae5e 1ef3 4c78 beb7 6e57f6b711fd

Si bien no es usual que en un nombramiento declare a 4 embajadores, esto es así porque está dentro de un proyecto amplio vinculado al arte y cultura e implica la promoción y difusión de acciones de paz, arte y cultura en la sociedad, sumándose además en el marco de Convenio Enlace Cultura y Economía C.E.C.i.T.yS. (Cámara Empresaria de Comercio e Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza).

Para acceder al video de la Ceremonia de Jura de los nuevos embajadores, ingresar a https://fb.watch/cM_Bgwx9xf/

Elsa Blum, como madrina de paz de Atelier de Arte y Gastronomía junto a Diario Luján, es embajadora de paz por la Fundación de Mil Milenios de Paz, Presidenta de UCADE Cuyo y Vicepresidenta de Hungría en Mendoza. Además se desarrolla como empresaria y miembro de la  C.E.C.i.T.yS.

e9b56f7e eb10 4487 98ae 98fbddee1435

Mil Milenios de Paz

Mil Milenios de Paz es una fundación que articula acciones con UNESCO y Naciones Unidas. En Argentina fue un actor clave en la aprobación de la Ley Nacional 26.819 en 2012 que declaró el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz y la autorización a izar la Bandera de la Paz en edificios públicos y escolares.

Bandera de la Paz

Fue creada por Nicholas Roerich en 1920 como símbolo de unidad e integración entre las culturas. La simpleza de un fondo blanco con un círculo magenta que contiene tres esferas representa lo uno y trino que se presenta entre la espiritualidad, el arte y la ciencia y descubrir que la paz es con uno mismo, con las otras personas y con el planeta.

Actualmente la bandera está aceptada por más de 20 países americanos. Decía Nicholas Roerich: “Sólo con conciencia de Paz interior habrá Paz en el Mundo…por eso para un mundo mejor, es necesario un ser humano mejor”.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *