viernes, marzo 1Te mantenemos informado
Shadow

La obra de Chalo Tulián llegó al Museo Fader

El Museo de Bellas Artes de Mendoza- Casa de Fader recibió la obra del artista para la muestra homenaje Chalo Tulián, Inédito que se inaugurará el próximo sábado 12 de agosto.

La obra de Chalo Tulián llegó al Museo Fader
La obra de Chalo Tulián llegó al Museo Fader.

Desde el sábado 12 de agosto, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader se inaugurará una muestra que rinde tributo al maestro Tulián y que contará con piezas inéditas del artista, forjadas en metal soldado.

Se trata de 16 esculturas de mediano y gran formato, que estarán expuestas al público hasta el 1 de octubre.

Las obras, que comenzaron a llegar en la mañana del lunes y fueron montadas en el interior del museo, en las salas del ala norte y en la explanada exterior del ingreso, frente a la casona, se exhibirán tres esculturas de gran formato de obras no inéditas.

La muestra contará con la producción y curaduría de Estale Labiano, artista y esposa de Chalo Tulián y texto de la artista Susana Dragotta.

obra tulian3

Chalo Tulián, Inédito quedará habilitada hasta el 1 de octubre y podrá visitarse en horario de 10 a 18- El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Chalo Tulián (1947 – 2016)

Nació en la Ciudad de San Juan en 1947. Se radicó en Mendoza en 1970. Estudió Artes Visuales en la UNCuyo. Junto a su esposa viajó a México en 1981, donde se radicó hasta 1987, año en que regresó a la Argentina.

En México se desempeñó en docencia en la Universidad Iberoamericana de México, Universidad Autónoma de Puebla y en el Instituto de Artes Visuales de Puebla. Fue allí donde comenzó a explorar la escultura en yeso, madera y fundición.

La obra de Chalo Tulián llegó al Museo Fader

Se desempeñó como Profesor Titular en la UNCuyo. Participó de Simposios Internacionales en Argentina, Bolivia, Italia y Canadá. Realizó exposiciones individuales y colectivas en Canadá, México, Bolivia, Chile y Argentina.

Algunas de sus obras pertenecen al patrimonio de los Museos Eduardo Sívori y Palais de Glace, de Buenos Aires y a otros museos del interior del país.

Llegó a ser uno de los escultores más reconocidos de nuestro país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *