domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Está abierta la 2° convocatoria del Certamen «Arte por la Paz»

El Certamen «Arte por la Paz» es una instancia generada desde la Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo (UCADE), la Cámara de Comercio de Mendoza Capital, Rotary International, la ONG «18 de diciembre por el Migrante» y prestigiosas instituciones junto a seis Embajadores de Paz de Mendoza de Mil Milenios de Paz (MMP).

Certamen "Arte por la Paz", Carolina Venditti.
Certamen «Arte por la Paz». Gentileza: Carolina Venditti, Artista y Embajadora de Paz de MMP.

El Certamen “Arte Por La Paz” busca que artistas de todo el país e internacionales presenten pinturas y esculturas que inspiren la paz, la unión y la cultura. El mismo es promovido desde el «Convenio Enlace Economía y Cultura» y tiene plazo de presentación hasta el 01 de septiembre inclusive, según detallan las Bases y Condiciones.

Arte por la Paz” es promovido por UCADE Cuyo (Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo), Hungría en Mendoza, la C.E.C.I.T.yS. (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza), UCADE Nacional, Rotary International y la ONG «18 de diciembre por el Migrante», junto a los seis Embajadores del Proyecto Arte por la Paz: Elsa Blum, Canciller de Paz, Carolina Venditti artista plástica y actriz, Lic. Alicia Groisman artista plástica, Arquitecto Luis Battaglia, Lic. Pedro Andrés Tejada (periodista), Geografa Lourdes Cicconi (emprendedora digital), junto al Atelier de Arte y Gastronomía y Diario Luján de Cuyo como Embajadas de Paz.

Conocé más: Arte por la Paz

Promover la cultura de paz es fundamental y por ello el Certamen «Arte por la Paz» recibió la Declaración de Interés Cultural por parte de la Fundación Mil Milenios de Paz, junto al Honorable Concejo Internacional de Embajadores de Paz y de International Cities of Peace, por tratarse de una iniciativa que propicia valores, conductas y actitudes de paz, unidad y equidad para todos los seres.

Conocé las Bases y Condiciones

Entre los puntos clave que destaca el Certamen «Arte Por la Paz», las piezas de arte deben expresar paz, descartando obras de protesta. Inscribirte al 2° Certamen «Arte por la Paz».

Las piezas se envían por fotografía digital a todosenarteporlapaz@gmail.com hasta las cero horas del día 1 de septiembre de 2023.

Arte por la Paz
Certamen «Arte por la Paz». Gentileza: Carolina Venditti, Artista y Embajadora de Paz de MMP.

Quienes pueden postular

Lo bueno es que todos pueden participar sin límite de edad, aunque hay categorías. Los menores, hasta 12 años; adolescentes desde 13 años a 18 años y adultos desde 18 años quienes a su vez
estarán divididos en amateurs y profesionales.

Además se podrá participar en la categoría Grupal. Ésto permite enviar piezas de arte realizadas en grupo.

Exposición y venta

Las piezas seleccionadas de manera digital, durante los meses de julio y agosto, serán expuestas de forma presencial al público, con posibilidad de venta, en distintos lugares a designar, con anticipación, por los presidentes de cada regional de UCADE.

Jurado

El jurado estará formado por personalidades relacionadas con el arte y la cultura, así como representantes de distintas instituciones que propician el evento. Su composición será conocida en el momento que se anuncie el fallo.

Dada la gran difusión del evento, las piezas de arte podrán ser mostradas a través de las redes sociales para otorgar mayor difusión al evento y promover la difusión de la cultura de paz.

Finalmente, tras la selección, las piezas de arte distinguidas, serán exhibidas, en el “Club El Progreso”, en
CABA, Buenos Aires.

Bases y condiciones

Conocé cómo inscribirte al 2° Certamen «Arte por la Paz».

Sobre Mil Milenios de Paz

MIL MILENIOS DE PAZ Fundación, comenzó el 11 de Noviembre de 1995 como un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil; dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en el planeta.

A partir del 3 de Junio de 2021, Mil Milenios de Paz se convirtió en Fundación legal, y continuando con su misión esencial: promover, concientizar y educar para la paz a través de acciones que promueven Paz y Unidad.

Después de sus años de trayectoria Mil Milenios de Paz Fundación; a logrado la Ley 26.819, nombró a 30 ciudades de paz y municipios que se han comprometido con la cultura de paz, distinguió a más de 1.500 embajadores de paz alrededor del mundo; y a contribuido con proyectos educativos por la paz dentro de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *