viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Convocan a artistas y escultores a promover “Arte por la Paz”

El evento fue declarado de Interés internacional de Cultura y Paz. La instancia es generada desde la Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo, la Cámara de Comercio Mendoza Capital y prestigiosas instituciones en apoyo de seis Embajadores de Paz de Mendoza.

galeria arte 447c 973a 71dd8d71cbe9
Luis Battaglia, Alicia Groisman, Elsa Blum y Lourdes Cicconi.

El Certamen Cultural “Arte Por La Paz” busca que artistas de todo el país e internacionales presenten pinturas y esculturas que inspiren la paz, la unión y la cultura. El mismo es promovido desde el «Convenio Enlace Economía y Cultura» y tiene plazo de presentación hasta el 31 de agosto, según detallan las Bases y Condiciones.

La Vene Vistalba

Arte por la Paz” es promovido por UCADE Cuyo (Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo), Hungría en Mendoza, la C.E.C.I.T.yS. (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza) y UCADE Nacional, junto a los seis Embajadores de Paz: Elsa Blum madrina de Paz, Carolina Venditti, (artista plástica y actriz), Lic. Alicia Groisman (artista plástica), Arquitecto Luis Battaglia (escultor), Lic. Pedro Andrés Tejada (periodista), Lourdes Cicconi (geografa y periodista digital), junto al Atelier de Arte y Gastronomía y Diario Luján de Cuyo como Embajadas de Paz.

Además cuenta con la Declaración de Interés Cultural por parte de la Fundación Mil Milenios de Paz, el Honorable Concejo Internacional de Embajadores de Paz y de International Cities of Peace, por tratarse de una iniciativa que propicia valores, conductas y actitudes de paz, unidad y equidad para todos los seres.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 9.34.44 PM
«Arte Por la Paz», pintura de Alicia Groisman, Embajadora de Paz.

Las obras serán seleccionadas de manera digital. En caso de ser seleccionadas, se expondrán en el Club “El Progreso”, en CABA, Buenos Aires, respetando las medias establecidas y las condiciones de perdurabilidad.

Las obras se mostrarán también por las redes sociales de las instituciones vinculadas, para fomentar su difusión y posibilidad de venta.

BASES Y CONDICIONES DEL CERTAMEN

Consideraciones Generales

1-Las obras deben expresar TEMÁTICA DE PAZ (no de protesta). Transmitir o expresar Paz. Cada participante enviará la fotografía digital de cada obra, a todosenarteporlapaz@gmail.com

Las fotos de las obras deben ser remitidas al correo del evento sin ser firmadas. Colocándose solo el correo de contacto y la ciudad, distrito, departamento, provincia y país donde ha sido realizada. Indicar además las medidas y técnicas de la obra.

Con las obras remitidas por los postulantes de cada regional de UCADE, deben formarse carpetas virtuales, que serán enviadas por cada regional, a la dirección de correo del evento. Al igual, que las obras procedentes del exterior.

2-Las obras seleccionadas (de manera digital), durante los meses de junio, julio y agosto, serán expuestas de forma presencial al público, con posibilidad de venta, en distintos lugares a designar, con anticipación, por los presidentes de cada regional de UCADE. Las obras se recepcionarán en modo digital en el correo del evento desde el día 21 de mayo 2022 hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2022. No se admitirá plagio ni robo intelectual de otras obras ya existentes o de otros artistas.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 9.33.24 PM
«Arte Por la Paz», obra de Carolina Venditti, Embajadora de Paz.

3-Las obras seleccionadas, deberán ser presentadas, en material definitivo-perdurable. Pinturas (acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, collage y texturas). Esculturas (hierro, madera, cerámica, yeso, cemento, etc.)

4-La institución se reserva la posibilidad de no admitir aquellas obras que, por sus características, planteen dificultades de montaje y perdurabilidad.

5-Las dimensiones de las obras no podrán ser inferiores a 50cm x 60cm y superiores a 150 x 150 cm.

6-El material debe ser irrompible, exceptuando vidrio-cristal.

7-las obras se entregarán completamente terminadas, sin que pueda requerirse ningún elemento adicional para su presentación al jurado o en su caso, exposición al público. No podrán requerir ningún tipo de mantenimiento para su exposición.

8-Las obras presentadas en formato digital preseleccionadas, para distinción, deberán ser remitidas, en los plazos que determine el jurado.

9-La falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos antes mencionados, descalificará al participante, sin derecho a consideración de la medida.

10-El receptor, no se hace responsable del deterioro de una obra en caso de producirse.

11-La falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos antes mencionados, descalificará al participante, sin derecho a consideración de la medida.

12-Cualquier imprevisto no identificado en las bases del certamen en curso, será resuelto por las entidades organizadoras.

13- La participación en el certamen supone la aceptación íntegra de estas bases.

14- Categorías: Las obras remitidas en modo digital (foto) participarán por categorías: Niños hasta 12 años, adolescentes desde 13 años a 18 años, adultos desde 18 años , quienes a su vez estarán divididos en amateurs y profesionales. Categoría grupal: anímate a pintar con otro. Se aceptarán obras realizadas en grupo.

Jurado

El jurado estará formado por personalidades relacionadas con el arte y la cultura, así como representantes de distintas instituciones que propician el evento. Y su composición será conocida en el momento que se anuncie el fallo.

Dada la gran difusión del evento, las obras podrán ser mostradas a través de historias de Instagram y de otras redes, que permitan recibir la valoración que cada una obtenga, en los usuarios de redes que se interesen, para que puedan ser parte de la votación, formando parte del jurado. Las obras distinguidas, luego de la selección final serán exhibidas, en el “Club El Progreso”, en CABA, Buenos Aires.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *