viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Inclusión: «Elementos» llega adaptada para personas neurodivergentes

Las funciones tendrán lugar el sábado 12 de agosto a las 10:30 horas en los cines Hoyts Nuevocentro de Córdoba y Cinemark Mendoza. 

elementos de disney y pixar trai
Inclusión: «Elementos» llega adaptada para personas neurodivergentes.

Cinemark Hoyts y Disney siguen respaldando la accesibilidad en el entretenimiento para cada vez más personas. Este mes de agosto la cadena de cine ofrecerá funciones distendidas en Córdoba y Mendoza, adaptadas para personas neurodivergentes y/o que necesiten de espacios con estímulos sensoriales reducidos.

Las adaptaciones de las salas estarán detalladamente diseñadas con el propósito de asegurar una experiencia accesible y que el film pueda disfrutarse con familia y acompañantes de la manera más confortable posible.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en  https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/ELEMENTOS-FUNCION-DISTENDIDA.

Cómo serán las proyecciones distendidas de ELEMENTOS

La película ELEMENTOS será exhibida en funciones especiales inmersas en un ambiente reducido en estímulos sonoros y lumínicos para respetar las necesidades de las personas neurodivergentes.


Es fundamental señalar que durante la película se permitirá el uso de dispositivos de regulación de preferencia (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos para la fotosensibilidad, etc.) para aquellas personas que lo necesiten. En caso de que alguien quiera trasladarse a un lugar más apacible, podrá utilizar los espacios específicos para la regulación sensorial.

Durante el film, se permitirá el libre acceso para que quienes asisten, puedan entrar y salir las veces que lo necesiten. Cabe destacar también que, para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades, se ha diseñado un sistema de recursos informativos y señalética.

Esta organización estará presente en todo el complejo, marcando el recorrido a la sala y luego hacia la salida. Pueden acceder a este material y anticiparse a los detalles de la función a través de www.cinemarkhoyts.com.ar

Esta iniciativa, que busca promover prácticas más inclusivas en diferentes ámbitos e inspirar a otros sectores, cuenta con la asesoría de Salidas Inclusivas.

Quienes deseen desarrollar funciones distendidas, pueden encontrar aquí (www.salidasinclusivas.com) toda la información necesaria para llevarlas a cabo, y materiales descargables y de sensibilización, desarrollados por Salidas Inclusivas con el apoyo de Disney.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *