miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Difonso: «Vamos a eliminar el Ítem Aula desde La Unión Mendocina»

«El Gobierno no explica donde van esos fondos descontados del salario docente y las escuelas registran importantes deterioros», así destacó Jorge Difonso como parte de las propuestas de campaña de La Unión Mendocina.

ítem aula
Difonso: «Vamos a eliminar el Ítem Aula desde La Unión Mendocina».

El diputado Jorge Difonso de La Unión Mendocina se plantó fuerte ante el aún polémico Ítem Aula que premia o castiga el sueldo de los docentes en Mendoza, según la asistencia, a costa incluso de la salud.

«Los docentes en Mendoza, por decisión de Suárez y Cornejo, se encuentran postergados con los peores sueldos del país, sin establecimientos nuevos y las escuelas destruidas por falta de mantenimiento», así sostiene el diputado provincial Jorge Difonso en un año de una fuerte campaña electoral.

La Vene Vistalba

«En otras provincias, los docentes se jubilan con 25 años de servicio, independientemente de la edad. Acá tienen que trabajar hasta tener 60 años», comparó el legislador.

«Les impusieron el Ítem Aula y sin embargo el gobierno no explica dónde van estos fondos descontados a los docentes», dijo con contundencia e invitó a acompañar desde la Unión Mendocina para cambiar esto.

Ante éste panorama que el Ítem no termina de resolver en la complejidad del sistema educativo, una de las propuestas fuertes de La Unión Mendocina que destaca el diputado provincial Jorge Difonso, quien aspira a renovar la banca legislativa, es eliminar el Ítem Aula.

Circo Atlas reapertura 143 4676c1402bef

Te puede interesar: Piden mejoras en la escuela de Potrerillos

«La educación no puede ser de calidad si no tenemos docentes conformes con sus condiciones laborales. No se trata de fórmulas mágicas. El estado debe dejar de castigar siempre a los mismos y valorizar el trabajo con acciones concretas», expresó Difonso.

Por ello destacó que «Una de nuestras propuestas es eliminar el Ítem Aula, que ha perjudicado al sistema educativo y a la salud nuestras maestras que han asistido a las escuelas, muchas de ellas con enfermedades graves para no perder éste adicional«.

«En La Unión Mendocina entendemos esto, por eso vamos a eliminar el Ítem Aula desde el primer momento que seamos gobierno», expresó con contundencia Difonso.

Ítem Aula

El Ítem Aula, fue un polémico adicional salarial docente dispuesto en Mendoza en 2016, al que luego se le otorgó rango constitucional. La DGE lo define como un 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad. El mismo se aplica tanto al cargo docente como a las horas cátedras de todos los niveles y modalidades.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *