sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

1200 jóvenes de Mendoza Futura presentaron sus proyectos tecnológicos

Mendoza Futura vivió una jornada histórica para la provincia, logrando marcar un hito en la educación y la capacidad emprendedora con la generación de una comunidad de talento que busca transformar la matriz productiva local hacia el siglo XXI a partir de ingeniosos proyectos.

1200 jóvenes de Mendoza Futura presentaron sus proyectos tecnológicos
Estudiantes de la Esc. Carlos Fader de Luján en Mendoza Futura.

El 03 de agosto, 1200 estudiantes de Mendoza Futura se hicieron presente en el Centro de Congresos Francisco, en San Martín, para exponer sus proyectos tecnológicos de 9 a 16h. Fueron acompañados por sus familiares, empresas, speakers y autoridades.

La Vene Vistalba

Con el lema «Comunidad de Talento que Transforma», Mendoza Futura compartió los proyectos de los estudiantes puertas abiertas, exponiendo diversos desarrollos tales como macetas robóticas, incubadoras de huevos automatizadas, riego automatizado para la agricultura, conos para el tránsito con sensores, y mucho más.

Los estudiantes de la escuela técnica Carlos Fader de Luján de Cuyo, presentaron GerPlant, un proyecto que busca automatizar el cuidado de las plantas.

En total se reunieron 2000 personas que disfrutaron de charlas inspiracionales, juegos gigantes y futbol robot, stands de empresas y universidades, arte, realidad virtual, e-sports y un espacio para dejar mensajes sobre la Mendoza deseada.

Además, se entregaron diplomas a los primeros 65 egresados del programa que tiene alcance en toda la provincia. El cierre del evento fue el anuncio de Mendoza Futura Emprende, una línea de financiamiento destinada a los egresados del 4° episodio para continuar emprendiendo.

1200 jóvenes de Mendoza Futura presentaron sus proyectos tecnológicos
1200 jóvenes de Mendoza Futura presentaron sus proyectos tecnológicos.

También se entregaron certificados a los 1500 jóvenes de Mendoza Futura Digital quienes se capacitaron gracias a la colaboración conjunta con Microsoft y Argencon.

La jornada contó con charlas inspiracionales sobre Inteligencia Artificial, educación financiera, la primera entrevista laboral y más.

«Destaco la participación de todos los estudiantes de los departamentos. Agradecemos al municipio de San Martín que nos recibió. El 03 de agosto vivimos una jornada a pleno con múltiples atractivos que los jóvenes disfrutaron a la vez que presentaban sus proyectos», destacó el coordinador de Mendoza Futura, Lucas Carballo.

Circo Atlas

«Acompañamos a los jóvenes que egresaron del episodio 4 con un financiamiento para sus proyectos de base tecnológica con la posibilidad de conseguir empleo en empresas de tecnología a través del programa Enlace del Ministerio de Economía y aventurarlos a que participen del financiamiento de Mendoza Futura Emprende», concluyó el Magister, Lucas Carballo.

Mendoza Futura

Mendoza Futura es un programa del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, que fue gestado a partir de los aprendizajes de la pandemia, iniciando su primer episodio en el segundo semestre del 2021.

El desafío de Mendoza Futura es conjugar las habilidades humanas con las tecnológicas para que los 1200 jóvenes que actualmente participan del programa, puedan insertarse en el siglo XXI, junto a los 1500 que participan de Mendoza Futura Digital.

La propuesta convoca a 160 facilitadores de perfil blando y duro que, en parejas pedagógicas, asumen el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes en cada departamento a contraturno siendo una opción, en algunas sedes, los días sábados.

Más información en redes de Mendoza Futura:

  • Web: https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-futura/
  • Instagram: @mendozafutura.comunidad
  • YouTube: https://www.youtube.com/@mendozafuturacomunidad6184
  • Tik Tok: https://www.tiktok.com/@mendozafutura.comunidad
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mendoza-futura-comunidad/
  • Google Sites: https://sites.google.com/view/mendozafutura/inicio

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *