viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Caso Garay: el fiscal Daniel Carniello fue apartado de la causa

El fiscal Daniel Carniello fue apartado de la causa de Violencia de Género por falta de objetividad. Ya hay nuevo designado.

El fiscal Carniello fue apartado de la causa
El fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello.

El fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, ha sido apartado de la investigación del caso contra el humorista Cacho Garay, luego de que la querella, representada por Verónica Macías, ex pareja de Garay, presentara una recusación acusándolo de falta de objetividad.

La fiscal subrogante Paula Quiroga aceptó la recusación y designó a la fiscal Mónica Fernández Poblet para hacerse cargo del caso y revisar todas las actuaciones realizadas hasta el momento.

La jueza Alejandra Mauricio, del Juzgado Penal Colegiado 1, deberá revisar la solicitud de revocación de la prisión domiciliaria de Cacho Garay y modificar el régimen de detención en el que intervino Carniello. Para tomar una decisión, la jueza espera la incorporación de nuevas pericias a la causa.

En cuanto a la otra imputada en el caso, Sandra Astudillo, la justicia también le otorgó el régimen de detención domiciliaria. Astudillo, quien regresó a la provincia tras estar de viaje en el extranjero, fue imputada como coautora de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces.


Sandra Astudillo, la otra imputada en la causa que investiga al humorista Cacho Garay

Después de pagar una fianza de un millón de pesos, se le concedió la prisión domiciliaria, la cual cumple en la casa de un familiar y bajo ciertas condiciones.

Astudillo, ex reina de la Vendimia de Tunuyán y empleada de la Legislatura de Mendoza, afirma ser inocente y ha expresado su deseo de declarar en la causa, según detalló Sitio Andino.

Por el momento, a petición de su abogado defensor, actualmente se ha postergado su declaración.

Fuentes judiciales señalan que Astudillo ha asegurado a sus seres queridos que nunca estuvo involucrada con la denunciante. Ha trascendido que ha brindado detalles sobre el motivo por el cual la denunciante la ha vinculado con los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *