sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Prisión domiciliaria para Cacho Garay y Sandra Astudillo

Cacho Garay continuará detenido con prisión domiciliaria por acusaciones de abuso sexual; Sandra Astudillo también accede a este régimen tras haber pagado una fianza.

image 6
Prisión domiciliaria para Cacho Garay y Sandra Astudillo.

En una audiencia celebrada en el Polo Judicial, se determinó que el humorista Cacho Garay permanecerá detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria. Astudillo tuvo que abonar una fianza para tener dicho beneficio, tras ser detenida en el aeropuerto luego de arribar del Caribe.

La Vene Vistalba

Garay enfrenta múltiples cargos, incluyendo abuso sexual con acceso carnal, amenazas, lesiones y tenencia de arma, en el contexto de una causa por violencia de género contra su ex pareja.

Por su parte, Sandra Astudillo, ex pareja de Garay y actual empleada de la Legislatura Provincial, también ha sido detenida e imputada recientemente, obteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria luego de pagar una fianza.

Prisión domiciliaria

En la audiencia, la parte querellante, representada por Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, solicitó la revocación de la prisión domiciliaria al denunciar que Garay había violado la prohibición de acercamiento impuesta.

Sin embargo, la jueza Alejandra Mauricio consideró que la querella no tenía facultad para realizar dicha solicitud, por lo que se postergó el tratamiento de la prisión domiciliaria hasta que se incorporen nuevas pericias a la causa.

Los abogados querellantes deberán presentar pruebas y solicitar una nueva audiencia para discutir el régimen de detención del imputado. Mientras tanto, Cacho Garay continúa acusado de abuso sexual con acceso carnal, amenazas, lesiones y tenencia ilegal de arma.

Sandra Astudillo

Paralelamente, Sandra Astudillo, también ex pareja de Garay, recibió el mismo régimen de detención domiciliaria. Tras llegar a la provincia y ser aprehendida en el aeropuerto provincial, Astudillo fue notificada de su imputación como coautora de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, un delito de gran gravedad.

Después de pagar una fianza de $1.000.000, se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Prisión domiciliaria
Prisión domiciliaria para Cacho Garay y Sandra Astudillo.

Astudillo deberá cumplir una serie de requisitos y quedará detenida en la casa de un familiar. Aunque asegura ser inocente, la ex reina y empleada de la Legislatura de Mendoza ha decidido no declarar por el momento, siguiendo el consejo de su abogado defensor.

Según fuentes judiciales, Astudillo ha afirmado a sus seres queridos que nunca estuvo con la denunciante. Además, habría proporcionado detalles sobre el motivo por el cual la denunciante la habría vinculado a los hechos.

Este caso continúa revelando la complejidad de la violencia de género y sus consecuencias.

Vías de contacto para denunciar violencia de género

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.
Incluye la comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *