lunes, mayo 13Te mantenemos informado
Shadow

Macías: «Me siento sucia y destruida»

Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garay, ratificó las acusaciones contra el humorista en caso por violencia de género.

Macías: "Me siento sucia y destruida"
Macías: «Me siento sucia y destruida»

Verónica Macías, expareja de «Cacho» Garay, ha declarado en el caso por violencia de género en el que el humorista se encuentra detenido con prisión domiciliaria en Mendoza.

La Vene Vistalba

A la salida del Polo Judicial Penal, luego de someterse a una Cámara Gesell, Macías afirmó: «Yo no cuento cuentos, digo la verdad, y la verdad duele».

Macías, expareja de Garay, estuvo acompañada por sus abogados, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton. Durante la declaración a los medios de comunicación, se mostró consternada y debilitada, llegando incluso a perder el equilibrio en un momento dado, siendo asistida por uno de sus abogados para evitar una caída.

«Todo se demostrará en la justicia», reiteró Macías, aunque expresó cierto desánimo en cuanto a cómo se está llevando el caso. «Siento que no se me escucha lo suficiente después de toda la tortura que viví. Siento que protegen demasiado a ese señor que cuenta cuentos y que ayer, junto con su defensor, dijeron ridiculeces».

Al preguntarle sobre su experiencia en el Polo Judicial, Macías expresó: «Todo esto es demasiado doloroso para mí. Acabo de salir de una Cámara Gesell donde tuve que contar muchas cosas que me duelen. Yo no cuento cuentos ni uso estrategias como hacen los defensores».

Respecto a Sandra Astudillo Staffolani, empleada de la Legislatura mendocina, a quien Macías acusó de ser cómplice de Garay y que fue detenida la semana pasada, manifestó: «Es una mentirosa, una asquerosa. Espero que se pudra en la cárcel. Ruego a Dios que paguen por todo lo que me hicieron».

Por su parte, el abogado Leyton mostró su desacuerdo con la prisión domiciliaria otorgada a Garay, afirmando: «En Mendoza, hay personas que, por mucho menos de lo que se acusa al señor Garay, transitan el proceso en una prisión».

Macías: "Me siento sucia y destruida"
Macías: «Me siento sucia y destruida»

«Hoy, el señor Garay», agregó el abogado, «se hace el abuelito, como si tuviera todas las enfermedades». En ese momento, Macías interrumpió a su abogado y dijo: «Para abusar de mí, para torturarme, estaba perfectamente bien. Para beber y drogarse, para golpearme, estaba en perfectas condiciones».

Y en medio del llanto, dijo: “Me siento sucia, siento que no tengo futuro. No me importa lo que digan, estoy destruida”.

Terceros implicados

Finalmente, sobre la posible implicación de terceras personas, Macías declaró: «Sí, hay otras personas involucradas. Es necesario determinar quiénes son y cuál fue su grado de participación».

En relación al caso contra Cacho Garay, hasta el momento hay dos imputados: el humorista de 68 años y la empleada administrativa Sandra Astudillo Staffolani, de 67 años. Staffolani fue detenida la semana pasada en el aeropuerto Internacional de Mendoza al regresar de sus vacaciones en Cancún, México. El fiscal la imputó por el delito de «abuso sexual».

Vías de contacto para denunciar violencia de género

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.
Incluye la comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *