sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Avanzan los 2 puentes de La Tijera sobre Ruta 82 en Luján

La construcción de los 2 puentes de La Tijera, es una tarea esencial en la nueva Panamericana, que muestra significativos avances en su compleja estructura en la zona de La Puntilla, Chacras de Coria, Vertientes del Pedemonte y Vistalba en Luján de Cuyo.

Avanzan los 2 puentes de La Tijera sobre Ruta 82.
Avanzan los 2 puentes de La Tijera sobre Ruta 82.

Con una extensión total de aproximadamente 200 metros, estos dos puentes de 30 metros de largo, 7,30 metros de ancho y 5 metros de altura, están siendo ensamblados junto a tres terraplenes de dimensiones similares.

La Vene Vistalba

Ubicados sobre una rotonda de 100 metros de diámetro, los 2 puentes permitirán el acceso fluido a la nueva Panamericana desde Cacheuta, La Puntilla, el Corredor del Oeste y las colectoras Este y Oeste.

La tarea ha sido un desafío para el Gobierno de la Provincia, Vialidad Mendoza y la constructora a cargo, ya que la falta de vías paralelas implica ejecutar la obra mientras el tránsito circula diariamente por la zona.

La tarea abarca movimientos de tierra para los terraplenes, la construcción de 8 pilas de hormigón que soportarán los puentes, y la instalación de muros de escamas mecánicamente estables que conectarán los puentes y asegurarán el acceso.

2 puentes ruta 82 tareas
Tareas sobre Ruta 82 en Luján de Cuyo.

Además, se están realizando alcantarillas y se ha excavado aproximadamente 400 mil metros cúbicos de suelo de la zona para los terraplenes.

Una vez finalizada, la interconexión facilitará la circulación segura y ágil de vehículos provenientes de diferentes direcciones, mejorando significativamente la infraestructura vial en la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *