miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

3 personas de Córdoba se intoxicaron en unas Cabañas de Potrerillos

Una madre y sus dos hijas, de 9 y 15 años, se intoxicaron con monóxido en una cabaña de alquiler, durante la madrugada de éste jueves 27 de julio en Potrerillos, mientras la familia cordobesa disfrutaba sus vacaciones.

2 menores de Córdoba se intoxicaron en unas Cabañas de Potrerillos.
2 menores de Córdoba se intoxicaron en unas Cabañas de Potrerillos.

El suceso tuvo lugar en las Cabañas Rincón de Potrerillos, donde la familia oriunda de Córdoba disfrutaba de su estadía. La mujer se percató de la delicada situación al notar a sus hijas descompuestas.

La Vene Vistalba

Ante el llamado de emergencia, la Comisaría 53° de Luján actuó de inmediato y al llegar al lugar se percibió un fuerte olor a humo proveniente de una estufa a leña.

Las víctimas que se intoxicaron fueron la madre de 35 años, una niña de 9 años y una joven de 15, quienes recibieron atención médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y posteriormente fueron trasladadas al centro de salud 34 de Potrerillos. Las menores presentaban síntomas de dolores de cabeza, típicos de la intoxicación por monóxido.

La Oficina Fiscal 11° de Comisaría 11° tomó intervención en el caso para llevar adelante las investigaciones pertinentes.

La seguridad y prevención ante este tipo de situaciones es fundamental, especialmente en entornos cerrados donde se utilizan sistemas de calefacción a leña. Es importante ventilar adecuadamente los espacios y mantener en óptimas condiciones los artefactos que emiten monóxido de carbono.

En estos momentos, deseamos la pronta recuperación de las afectadas y reiteramos la importancia de estar alertas frente a posibles riesgos para garantizar la seguridad de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *