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Cómo es la 3° etapa de la ruta 82 con reemplazo del Puente Frasca en Cacheuta

Se trata del tramo entre Vistalba y Cacheuta.

Cómo es la 3° etapa de la ruta 82 con reemplazo del Puente Frasca en Cacheuta
Cómo es la 3° etapa de la ruta 82 con reemplazo del Puente Frasca en Cacheuta.

La tercera etapa de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82 que cruza distritos y localidades montañosas cada vez más pobladas y en fuerte crecimiento, como Vistalba, Las Compuertas y Blanco Encalada, ubicadas antes de llegar a Cacheuta.

La Vene Vistalba

Estas obras sumarán al recorrido nueva iluminación, ciclovías, retornos, calles colectoras y casi medio centenar de paradores para el transporte público de pasajeros.

Incluirá además la construcción de un nuevo puente para cruzar el río Mendoza hacia la villa de Cacheuta que remplazará al antiguo y actual puente Frasca, el que continuará en pie por su valor histórico pero ya no prestando servicios para el cruce de automóviles y camiones.

Cacheuta

La puesta en valor de la villa de Cacheuta también está planificada con la urbanización a ambos lados de las vías del viejo ferrocarril, donde se colocará mobiliario urbano y una plaza de juegos.

Asimismo, se abrirá una gran playa de estacionamiento y un gran espacio para múltiples actividades comunitarias.

En Vistalba

También se construirá una nueva rotonda en el empalme de la Panamericana y la calle Roque Sáenz Peña que comunica el circuito con la ciudad de Luján.

Under Berlín

En Las Compuertas

Se sumará un nuevo puesto policial en el distrito de Las Compuertas, ensanchamiento de puentes y alcantarillas y reubicación de las redes de luz, agua, y acueductos de riego.

3° Tramo

El proyecto prevé un presupuesto de $6.325 millones de pesos y la presentación de una garantía por $63.250.000.

La obra será financiada con un crédito internacional del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que también está financiando la segunda etapa, actualmente en construcción.

La renovación del tercer tramo alcanzará una extensión de 22,2 kilómetros y será de una sola calzada de doble mano de siete metros de ancho con banquina. La mitad se construirá con concreto asfáltico en caliente, un cuarto del tramo en la parte media recibirá mantenimiento y en lo que resta del circuito hasta Cacheuta se aplicará microaglomerado asfáltico.


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