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Sidra 1930: «Adelantados» a las fiestas

Sidra 1930 lanzó, junto a la agencia creativa Astillero, su campaña Adelantados, que desafía los mandatos de consumo: ¿Por qué la sidra debe tomarse solo en diciembre?

Sidra 1930
Sidra 1930: «Adelantados» a las fiestas con su nueva campaña.

Desde hace unos años, la tendencia mundial de desestacionalizar el consumo de la sidra viene en aumento. Sin embargo, en Argentina – uno de los países con más tradición sidrera – todavía la mayor parte se consume durante los últimos meses del año.

Para romper con este precepto, Sidra 1930, la marca pionera de la familia Saccani, junto con Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia creativa Astillero, lanza su nueva campaña publicitaria «Adelantados«.

En un movimiento audaz, la marca busca romper con las tradiciones y capturar la atención de aquellas personas que desean algo más que lo convencional.

“Son pequeñas cosas las que hacen a alguien un adelantado. Puede ser que tengan un estilo propio. O dos. O diez. Un adelantado sabe cuándo frenar, aunque siempre esté en movimiento. Se adelantan porque no piensan que las cosas tienen un tiempo para hacerse. Simplemente disfrutan hacerlas. Para ustedes, adelantados, una sidra que no espera a diciembre para ser abierta. Adelantados. Toman sidra todo el año”, dice el manifiesto principal de la publicidad.


“Nuestro gran desafío desde que entramos en la industria de la sidra es lograr desestacionalizar su consumo, una tendencia que ya se ve en muchas partes del mundo. Fuimos pioneros en el lanzamiento de las latas y los tragos con sidra en Argentina, con lo que buscamos ubicar la sidra en nuevas ocasiones de consumo donde antes no estaba. Vamos en equipo con la familia Saccani que nos permite tener productos de excelente calidad con un potencial enorme, y con esta campaña de «Adelantados» buscamos llegar a esos consumidores que, al igual que la marca, siempre buscan estar a la vanguardia», explica María Eugenia Juliá, Head de Nuevos Negocios de Cervecería y Maltería Quilmes.

A través de las imágenesla agencia busca llegar con Sidra 1930 a aquellos consumidores que rompen con las tradiciones y ven más allá.

Desde la creatividad, Astillero presenta a los protagonistas siempre de espaldas a la cámara, simbolizando a la vanguardia, personas que buscan y saben lo que quieren: una sidra fresca y deliciosa para cualquier ocasión.

“La industria de bebidas alcohólicas es uno de nuestros pilares en la agencia. Concretamente nos enfocamos en la categoría de sidras desde hace varios años. Tenemos la suerte de aportar nuestra visión creativa a Sidra 1930, permitiéndonos estar en donde más nos gusta: sumando interés y acercando cada vez más gente a la sidra. Lata a lata, campaña tras campaña, vamos construyendo y redefiniendo hábitos, dejando atrás conceptos de consumo y anticipándonos a lo que pasa en otros mercados. “Adelantados” es un reflejo de esto. Representa la dirección en la que queremos llevar a Sidra 1930 y a toda la categoría”, explicó Sebastian Duccoli, cofundador de Astillero.

Adelantados son personas que no esperan a diciembre para abrir una sidra, es un mood y un estilo de vida. Tener un target definido nos ayudó muchísimo para saber a quiénes hablarles. Hacer una campaña entera con personas de espaldas en un año de elecciones donde sólo vemos caras de personas nos pareció un challenge muy atractivo. Esta campaña representa a 1930 como sidra y a nosotros como agencia creativa” agregó Carla Godoy, Directora Creativa de Astillero.

Adelantados promete llevar la experiencia de la sidra a un nivel superior, desafiando las expectativas y redefiniendo la manera en que se disfruta esta refrescante bebida.


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