viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

2 mujeres representan a Luján en el concurso de «Asado a la Estaca»

El concurso «Asado a la estaca» tendrá a Mayra Aguirre y Gabriela Urrutia, dos talentosas amantes de las parrillas y orgullosas representantes de Luján de Cuyo, para el próximo concurso de costillares en Junín el 10 de septiembre.

asadoras Lujan 8aee a627334fbf29
Mayra Aguirre y Gabriela Urruti, representan a Luján en el concurso de «Asado a la Estaca».

Hace solo unos meses, estas dos apasionadas del fuego se conocieron en un conocido restaurante de parrilla en Mendoza y se animaron a postularse.

En un día cualquiera, durante el descanso, decidieron unirse a esta competencia. ¿Por qué? Porque creen que tienen lo necesario para enfrentar este desafío. A pesar de ser un territorio tradicionalmente liderado por hombres, están listas para demostrar su experiencia y conocimiento en el arte de las brasas.

Si bien no son chefs profesionales, su amplio conocimiento y experiencia en el mundo de la parrilla hablan por sí mismos.

Mayra, en particular, creció en una familia arraigada a las tradiciones criollas y al campo. Desde muy joven, se empapó de esta cultura, y hoy en día, no solo le apasiona la cocina, sino toda la idiosincrasia criolla que la rodea.


Este desafío es más que una competencia culinaria; es una oportunidad para mostrar el espíritu y la pasión de Luján de Cuyo en un escenario regional.

2 mujeres representan a Luján en el concurso de "Asado a la Estaca"

Los invitamos a unirse a esta experiencia única el 10 de septiembre, desde las 8:00h hasta las 18:00, en el Parque Recreativo Dueño del Sol en Junín.

Apoyemos a nuestras Parrilleras Cuyanas en esta emocionante aventura culinaria. ¡No se lo pueden perder!

Más sobre el 2° Concurso de Asado a la Estaca

La actividad, con una fuerte tradición en el resto del país, es una novedad para la provincia de Mendoza y reúne a equipos gastronómicos en torno a la preparación de costillares en la tradicional forma a la estaca, demostrando así su habilidad y adaptación a diversos factores como el clima y los elementos utilizados.

La iniciativa prevé shows en vivo, danzas, food trucks, paseos de artesanos y artistas, patios de vino y cervezas, además de la venta de costillares por kilo y en sándwiches. También se premiará al niño mejor vestido de gaucho.

Entre los aspectos que serán evaluados por un jurado de notables, destacan la vestimenta, fuego y asado, utensilios y final del proceso (cocción de la carne, color, aroma, jugos y sabor del corte).


3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *