lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Foodies: Finca La Toscana, Cocina de Fuegos en Lunlunta

Finca La Toscana está a menos de 10 minutos de Luján de Cuyo, siguiendo un camino zigzagueante que ayuda a transportarte a un mundo de disfrute. Descubrí el nuevo rincón en Lunlunta que te traemos en Foodies de Diario Luján.

Foodies: Finca La Toscana
Descubrí Finca La Toscana y su Cocina de Fuegos.

Desde Azcuénaga en dirección al este, tomás el camino hacia Lunlunta. El paisaje va transportando al relax, y cada curva de la calle Franklin Villanueva permite descubrir nuevos rincones. Uno de ellos es Finca La Toscana.

La Vene Vistalba

La casona de adobe enlucido abre su galería para disfrutar del jardín, los viñedos y por supuesto de la Cocina de Fuegos. La propuesta es íntegra y la atención está en cada detalle para compartir un almuerzo entre amigos o en familia.

Finca La Toscana ha abierto recientemente y ya cuenta con lista de espera para los almuerzos de sábado, domingo y feriados. Las reservas se pueden realizar en https://www.instagram.com/fincalatoscana_/ o al +54 9 2615092634.

  • Cocina de Fuegos
  • florero
  • barrica galeria
  • plantas galeria sol

El menú tiene el sabor de la cocina criolla. La entrada ofrece Dúo de empanadas de carne con dip de salsa criolla, Cazuela de humita cuyana con tostada de oliva o bien unas Mollejitas asadas sobre papines andinos.

Si de vinos hablamos, la propuesta ofrece «Azadón», un malbec de elaboración de sus propios viñedos, que incluso los visitantes pueden recorrer.

Azadón
Azadón, es el malbec de la casa.

Azadón es un vino joven de brillante rubí y suave en boca, ideal para cada plato.

Menú principal de parrilla y pastas

El menú principal hace honor a la Cocina de Fuegos que ofrece Finca La Toscana, ofreciendo una parrillada completa que incluye achuras y cortes a la llama, acompañado de ensaladas frescas de estación. Otra opción de entrada es el Ojo de bife (la porción es de 400 grs) o Entraña a la parrilla.

Para vegetarianos, las opciones son Ñoquis de calabaza asada con cherrys confitados o Malfatis de espinacas salteado en manteca de hierbas o pomodoro clásico. En ambos casos, puede consultarse la opción sin TACC.

  • parrillada jardin
  • Noquis jardin
  • flan y tiramisu
  • frutillas sombrero
  • volcan de chocolate florero

Las guarniciones para dos personas pueden ser Ensalada fresca, Papas rústicas o Verduras asadas, servidas con el aceite de oliva elaborado por Finca La Toscana de sus propios olivos.

Para los infantes las opciones son un clásico que siempre gusta: Nuggets caseros de pollo con papas fritas o Burguers con cheddar. Acompañan con bebida y postre.

Postres y cocteles

Los postres llegan a la mesa con una presentación artística según se trate del Flan casero con dulce de leche, el Tiramisú, las Frutillas con crema o el Volcán húmedo de chocolate con frutillas. Cada uno es un deleite.

En cuanto a la carta de tragos, pueden ser Gin Tonic, Aperol, Campari con naranja, Mojito, Cuba Libre o Jarra de Aperol.

Finca La Toscana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *