sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Elecciones PASO nacionales: qué elige Mendoza el 13 de agosto

El 13 de agosto, la ciudadanía definirá con su voto la oferta electoral que participará en las elecciones generales del 22 de octubre. Consultá el padrón.

13 de agosto
Elecciones PASO nacionales: qué elige Mendoza 13 de agosto

Los mendocinos irán nuevamente a las urnas el domingo 13 de agosto, cuando se desarrollen las elecciones PASO nacionales.

La Vene Vistalba

Entre las 8 y 18, los votantes deberán elegir con el voto tradicional quiénes serán los candidatos de las distintas agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 22 de octubre.

Te puede interesar: Emoción: Circo Atlas reabre éste viernes 4 de agosto

Estos son los cargos que compiten en PASO nacionales:

· Presidente/a y vicepresidente/a.

· 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional.

· 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional.

· 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país.

· 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

13 de agosto

Es importante aclarar que, respecto de los cargos electivos para legisladores nacionales, en Mendoza solo se votará para elegir cinco diputados/as nacionales y un/a parlamentario/a del Mercosur, ya que se trata de una elección que modificará parcialmente la composición de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación.

Consultá el padrón

Para saber dónde se vota, cada persona habilitada para sufragar debe ingresar al portal: www.padron.gob.ar y completar los campos allí solicitados. Vale señalar que solo se puede votar en el establecimiento y la mesa que le corresponde a cada elector, según el domicilio registrado en el DNI.

Recordemos que los votantes, particularmente quienes lo hacen por primera vez, deben tener realizada la actualización de su DNI correspondiente a los 14 años, ya que este trámite, además de actualizar su identidad, genera el alta en el Padrón Electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *