jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

La Virgen de la Carrodilla llegó al Teatro Griego Frank Romero Day y se alista para celebrar la Bendición de los Frutos el domingo 26

La imagen de la Patrona de los Viñedos recorrió fincas, bodegas y fábricas de la provincia. Terminó su tradicional peregrinación en el teatro griego, espacio cultural que cumple 60 años recibiendo a la fiesta mayor de los mendocinos. La visita de la Virgen también es en homenaje a todas las personas que vienen aportan hace meses en Vendimia.

La Virgen de la Carrodilla
La Virgen de la Carrodilla llegó al Teatro Griego Frank Romero Day y se alista para celebrar la Bendición de los Frutos el domingo 26.

La imagen peregrina de la Virgen de la Carrodilla fue acogida, en el ingreso del teatro griego, por autoridades, reinas, la Federación Gaucha y todos los trabajadores que están en el Frank Romero Day levantando el escenario y la técnica para la fiesta.

La Vene Vistalba

Ahí, la Virgen, escoltada por la Federación Gaucha y la Gendarmería Nacional, ingresó al teatro griego, donde fue recibida por el Dúo Nuevo Cuyo y bailarines del Elenco de Eventos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La imagen de la Patrona de los Viñedos quedará en guarda en el teatro griego para ser parte, el domingo 26 de febrero, desde las 21, de la ceremonia de la Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

En su recibimiento, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló: “Estamos muy emocionados de recibir a la Virgen en este bello espacio patrimonial, como se hace año a año. Ella ha recorrido distintos distritos en varios departamentos, ha visitado familias que se han visto afectadas por las tormentas, y que llegue acá, de la mano del padre Francisco Bernardi, es un símbolo de resiliencia, de esperanza, de creer que se puede y transmitir desde este escenario, que es nuestro gran Teatro Griego Frank Romero Day, con todo su esplendor”.

Además, Vicario enfatizó: “De esta manera, la bendición es para toda Mendoza, para los que nos visitan y también para los que hacen posible nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia. La Virgen va a estar esta noche aquí, custodiada por Gendarmería y la Federación Gaucha, y mañana se traslada a la Bendición de los Frutos, donde comienzan los actos oficiales. Con mucha alegría y en nombre del Gobernador, Rodolfo Suarez, agradecemos e invitamos a todos y todas para compartir estos momentos de Vendimia”.

Por su parte, el padre Francisco Bernardi expresó: “Ya estamos palpitando el clima de Vendimia. Es muy importante este momento y mañana con la Bendición de los Frutos, que abre los actos vendimiales para culminar en ese grito y exclamación gozosa: Gracias por una nueva Vendimia. Pedimos igualmente la bendición porque la necesitamos. Hay algo que supera todo, seamos creyentes en esto o en otro, somos seres humanos y como personas tenemos algo que nos une y nos ayuda a mirar más allá de lo que nuestros ojos ven. Para que esto se haga realidad, cuánta gente está trabajando desde el anonimato, para que tengamos Vendimia. Creo que es un sentimiento que nos une a todos, que es el de agradecer y pedir la bendición para todos”.

Tradicional peregrinación de la Virgen por el interior de la provincia

Una vez más, los trabajadores de la viña y sus familias que residen en remotos parajes de la geografía mendocina pudieron apreciar a la Virgen de la Carrodilla, la exquisita imagen del escultor mendocino Humberto Capella, que realizó, como cada año, su periplo días antes de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia.

Desde el 12 de febrero, la Virgen recorrió fincas, capillas, bodegas, olivícolas y colegios, entre otros espacios de Mendoza recibiendo el cariño y la devoción de los fieles que tienen por ella.

La tradicional peregrinación, en la que participan muchos devotos marianos que expresan su gratitud a la Virgen por la finalización de los trabajos y la cosecha, se extendió por varios días para culminar el domingo 26, en la Bendición de los Frutos y el golpe de reja que realiza el Gobernador para dar inicio a los Actos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *