jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Un concurso de jardín ofrece la eximición de un impuesto anual

Se trata del concurso de Jardines Sustentables en Luján.

Jardines de bajo consumo de agua Plantas de bajo consumo hidrico parque quilapilun tallo taller 1

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo invita a participar del concurso  “Jardines Sustentables” que coordinará  la Subdirección de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Lujan de Cuyo. Y agregó un premio al ganador. Conocé los demás premios y cómo inscribirte.

La Vene Vistalba

Se trata del Concurso de Jardines y fachadas sustentables orientado a vecinos de Las Compuertas y Vertienes del Pedemonte, que cierra inscripciones el 01 de septiembre.

Las categorías son Jardín sustentable y Fachada sustentable. Los premios son 1 biodigestor y un calefón solar. En éste caso, solo pueden participar los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, en las siguientes categorías:

Categoría 1: Jardín sustentable: Comprende a los jardines que posean como característica principal más del 75% de superficie del jardín con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y, que como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego, sistemas de compostaje y/o elaboración de humus y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

Categoría 2: Fachada sustentable: Comprende aquellos frentes de viviendas que posean superficie diseñada con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y que, como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

El concurso busca incentivar la forestación, parquización y diseño de jardines y fachadas sustentables, con especies autóctonas de la región.  

El HCD de Luján, redobló la apuesta y otorgará como primer premio al ganador, la eximición del impuesto municipal de la vivienda por un año contado desde que gana el concurso. Los demás premios serán evaluados y entregados en una ceremonia pública.  

Talleres virtuales de capacitación

La organización podrá realizar actividades educativas en formato de talleres informativos, demostrativos, en formato presencial o modalidad on line, para aprender a construir y mantener un jardín sustentable.

Te puede interesar: Enseñan a armar un Jardín Sustentable

Te puede interesar: Luján premia “Ecoideas”

La participación en estas actividades no reviste carácter obligatorio para los participantes y serán abiertas al público en general. En la semana se realizó una charla virtual gratuita abierta al público general sobre jardines y las siguientes se informarán conforme la agenda dispuesta.

Inscripción

Los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte interesados en participar del concurso, pueden inscribirse en “Pedemonte Florece: II Concurso De Jardines Sustentables”


3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *