miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Enseñan a armar un Jardín Sustentable

Para reconocer las especies locales y usar eficientemente el agua.

jardin

En el marco del programa “Pedemonte Florece”, el municipio de Luján inicia su ciclo de charlas gratuitas sobre Jardines Sustentables. Además se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Jardines y fachadas sustentables orientado a vecinos de Las Compuertas y Vertienes del Pedemonte, con ingreso libre y gratuito.

La Vene Vistalba

Desde la Subdirección de Desarrollo Sostenible realizarán una capacitación virtual sobre consejos básicos para armar o readecuar tu jardín y convertirlo en sustentable, a cargo de Ing. Agr. Eugenia Videla e Ing. Celina Vi Cenzi (Fac. de Cs. Agrarias)

La charla está orientada a promover jardines sustentables para todos los vecinos de Luján, por lo que invitan para el miércoles 19 de mayo a las 15hs vía zoom.

Para Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83704801629?pwd=UkRvMHBYM0VHeXYvN2d0SHk3bUJIdz09

ID de reunión: 837 0480 1629
Código de acceso: 352413

Concurso “Pedemonte Florece”

Además, se recuerda que está abierta la inscripción para el 2° Concurso de Jardines Sustentables hasta el 01 de septiembre en las categorías de Jardín sustentable y Fachada sustentable. Los premios son 1 biodigestor y un calefón solar. En éste caso, solo pueden participar los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, en las siguientes categorías:

Categoría 1: Jardín sustentable: Comprende a los jardines que posean como característica principal más del 75% de superficie del jardín con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y, que como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego, sistemas de compostaje y/o elaboración de humus y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

Categoría 2: Fachada sustentable: Comprende aquellos frentes de viviendas que posean superficie diseñada con especies que presenten características de bajo requerimiento hídrico y que, como adicional, puedan poseer cubresuelos que no requiera riego y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.

Inscripción

Los vecinos de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte interesados en participar del concurso, pueden inscribirse en “Pedemonte Florece: II Concurso De Jardines Sustentables”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *