sábado, julio 27Te mantenemos informado
Shadow

Están suspendidas por 30 días las exportaciones de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández aseguró que es una medida para contener la presión sobre los precios.

asado carne

Luego de advertir que «celebra» que la Argentina exporte carne, el Fernández anunció la suspensión por un mes, ya que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril.

Confirmada ayer a la tarde, el Ministerio de Desarrollo Productivo, comunicó la decisión del presidente Alberto Fernández, luego de que la anunciara a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan «resultados positivos» por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

Se buscará, de esta manera, ordenar el funcionamiento del mercado interno en el sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

De esa reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.


La semana pasada, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) había informado que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto a un año atrás, unos 20 puntos por encima de la inflación minorista anualizada hasta el primer cuatrimestre.

De la misma manera, en abril la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% respecto a igual mes de 2020 y la de pollo del 44,2%.

«Celebro que la Argentina exporte carne«, dijo el mandatario «pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000″.

Fuente: Telam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *