sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Tensión en Almafuerte por dos penitenciarios tomados como rehenes

La tensión se registró en horas de la siesta y todo está en negociaciones. Se trata de dos efectivos reducidos en una zona donde hay poca población carcelaria, aunque con un perfil que reviste cierto riesgo. La situación está siendo supervisada.

almafuerte

Como «reclamo» de algunos internos y sus familias, desde las 15hs se viven momentos de tensión, tras haber dos agentes penitenciarios reducidos en el Penal Almafuerte, ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo. Desde la tarde se realizan las negociación para que sean liberados los rehenes.

La Vene Vistalba

El hecho se habría generado apenas pasado el mediodía en el módulo 6 -ex sector de admisión-, donde se alojan 11 detenidos. Sería un área donde van algunos presos que tienen conflictos con otros internos.

Ya hay miembros de la Policía de Luján, la fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional y del Servicio Penitenciario tratando de controlar el conflicto.

A las 18, MDZol informó que ya estaba en el lugar el director del SP, Eduardo Enrique Orellana, quien estaba en San Rafael y viajó de urgencia para encabezar las negociaciones.

Fuente: MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *