viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Mi cuerpo, mi decisión: el negocio de venta de packs de fotos hot en Instagram

Instagram se caracteriza por mostrar fotos, gracias a que un celular hoy permite coparse con fotografiar todo lo que se nos ocurra a cada momento. Algunas personas son más exhibicionistas y se retratan a sí mismos mostrando sus cuerpos, a la que se suma una tendencia que viene a romper con esquemas de cuerpos ideales para comenzar a mostrar cuerpos reales. Ok. Nada nuevo hasta acá.

Baby

Lo nuevo es la posibilidad de vender contenido erótico que muchas veces, tanto ellas como ellos y elles, muestran generosamente en su cuenta de Instagram. Por ello, un proyecto sostiene que es posible vender packs de fotos hot mediante la red social, a partir de un mutuo acuerdo de partes y en un marco de respeto.

La Vene Vistalba

Juan Gabriel Aguilera (27) es bartender y durante la pandemia comenzó a fotografiar a chicas como hobbie (siempre con su permiso). En bares o en la calle, tuvo la paciencia y constancia de descubrir distintas bellezas y talentos. Así ha logrado reunir un grupo de 65 mujeres de 22 a 35 años a las que ha fotografiado.

«El contacto se daba a través de las redes sociales o al ir a un bar o en una plaza. Siempre busco destacar el potencial, muestro el trabajo ya realizado y la clave siempre es el respeto», declaró el fotógrafo Juan Gabriel Aguilera a Diario Luján.

Packs Hot

Lo de los packs hot vino después, en invierno del 2021, cuando Juan Gabriel Aguilera fue ganando experiencia y haciéndose más conocido. La iniciativa se fue dando sola prácticamente.

Las chicas deciden qué contenido hacer y dónde hacerlo. También eligen qué y cuanto mostrar. Es una experiencia que puede hacer cualquiera. No hay requisitos, salvo ser mayor de edad.

«La línea es delgada y por eso hay que tener todo bien en claro desde un principio. Siempre se trabaja con respeto, con distancia y todo se habla, desde la pose para la toma hasta las condiciones de venta», aclaró Juan Gabriel Aguilera.

En general las que más se animan tienen entre 22 y 24 años, ya que las más grandes todavía tienen prejuicios o se encuentran viviendo otras etapas de la vida.

WhatsApp Image 2021 11 09 at 01.28.29
Cacheuta en Luján de Cuyo es uno de los lugares elegidos para tomas en exteriores.

Si bien algunas chicas venden los packs hot, muchas otras guardan las fotos para uso personal. Mientras que otras disfrutan de una sesión de fotos en una plaza o en la calle.

Juan Gabriel Aguilera detalló que él prefiere trabajar con mujeres y alentó a que «cualquiera puede hacerse fotos como guste, es cuestión de animarse, no hay requisitos, salvo ser mayor de edad».

El fotógrafo respondió que es muy cuidadoso de las entregas del material, y que una vez que concluye la venta o el envío de fotos, el material es eliminado de los archivos.

Los argumentos que defienden ésta moda son ¿por qué regalar contenido gratis que podría venderse? ¿Por qué no lucir el propio cuerpo, fuera de todo estereotipo?

Según relata el fotógrafo, «Las chicas sostienen que es otra forma de disfrutar el cuerpo, dicen que es su cuerpo, y por tanto su decisión. Al principio son tímidas, luego de a poco van levantan su autoestima, cuando ven que su cuerpo, genera deseo».

WhatsApp Image 2021 11 09 at 01.29.44

Reglas claras

  • Los pack hot se venden en la plataforma OnlyFans (donde los creadores de contenido pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados «fans»).
  • Otra opción es mediante Instagram donde se hace la conexión con el cliente.
  • El pack consta de 20 fotos y dos videos. Los precios van desde $1000 a $3500, variando el nivel de exhibición. Además, antes se conviene un porcentaje de venta entre el fotógrafo y la modelo.
  • La tarea es clara desde un principio para las partes, evitando problemas legales. «Esto es totalmente profesional, todo se habla, siempre hay distancia y muchísimo respeto» remarcó Juan Gabriel Aguilera.
  • Las modelos usan un alias en Instagram.
  • Para las sesiones de interior, se alquila un lugar, mientras que para exteriores, uno de los lugares favoritos es Cacheuta, en Luján de Cuyo.
  • No hay barrera social, no hay cuerpos perfectos, no hay estereotipos de belleza.
WhatsApp Image 2021 11 09 at 02.07.04

En primera persona

Una de las modelos accedió a dar su testimonio para Diario Luján. «Aly» se presentó con su pseudónimo, pidiendo resguardar su identidad.

Aly dijo conocer a Juan Gabriel hace un mes a través de una publicación de otro contacto en Instagram. Destacó que la experiencia fue excelente y que «el trabajo que hace JuanGa es increíble y admirable».


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *