lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Temporada 2024 en El Carrizal: multas y controles sorpresivos

La temporada de verano 2024 para el espejo de agua de El Carrizal y alrededores tendrá reforzados los controles para una diversión segura.

Temporada 2024 en El Carrizal: multas y controles sorpresivos.
Temporada 2024 en El Carrizal: multas y controles sorpresivos.

El atractivo destino turístico del dique El Carrizal marca el inicio de la temporada estival, y con ello, el Gobierno provincial intensificará los controles para garantizar la seguridad de los visitantes. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, anunció operativos sorpresa en las embarcaciones, destacando especial atención en los clubes que disponen de piletas y boyados, los cuales deben contar con guardavidas.

La Vene Vistalba

El Carrizal, ubicado a pocos kilómetros y de fácil acceso para los mendocinos, ofrece servicios de acampe, esparcimiento y deportes náuticos. La temporada se inauguró a principios de diciembre, y los clubes en el perilago prometen un verano lleno de actividades y entretenimiento.

En acción conjunta entre el Ministerio de Energía y Ambiente, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y Bomberos, se llevarán a cabo controles sorpresa en las embarcaciones.

La ministra Latorre subrayó la necesidad de que los clubes con piletas dispongan de guardavidas, y resaltó la exitosa reválida realizada con el respaldo del Instituto de Educación Física y la Universidad Maza.

Vuelve Luján Playa con sus 2 sedes renovadas

Además, se intensificarán los controles a las embarcaciones para verificar la documentación y los elementos de seguridad. Se requerirá la presentación de seguro, matrícula al día, licencia de conducir, y los elementos de seguridad necesarios según el tipo de embarcación. Se llevarán a cabo también controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en el agua.

En relación con las infracciones náuticas, se recuerda que las multas varían entre 1.200 y 120.000 pesos, y se insiste en que todas las embarcaciones deben estar autorizadas y registradas en la División Náutica. Se prohíbe la navegación entre las 21:00 y las 7:00 en todos los espejos de agua de la provincia, con sanciones por incumplimiento. Además, se destaca la obligatoriedad del uso de chalecos salvavidas y el respeto al límite de personas a bordo.

Para obtener información detallada sobre requisitos y medidas de seguridad para distintos tipos de navegación, se invita a consultar el sitio oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar. El Manual de Náutica está disponible para su descarga en el mismo sitio.

Es crucial recordar que, ante cualquier accidente en los embalses, se debe contactar inmediatamente al 911 o llamar a los números 0261 4287500, 4252090 o 7065. La seguridad en El Carrizal es responsabilidad de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *