domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Malen Ledesma: «Se apagó la estrella más brillante»

Se apagó la estrella más brillante del mundo»: así despidió el hermano de Malén Ledesma a la joven en redes sociales tras el femicidio ocurrido en Luján de Cuyo.

Malén Ledesma.
Malén Ledesma.

El crimen de Malen Ledesma ocurrió el viernes 8 de diciembre por la tarde noche en un paraje de la ruta provincial 82, en las afueras de Luján de Cuyo. Por el hecho fue detenido un joven de 24 años, pareja de la víctima.

En un primer momento, la policía de Mendoza consideró que la muerte de Malén Ledesma fue por un accidente.
El hermano de la joven de 24 años asesinada el viernes pasado por un joven en el departamento de Luján de Cuyo, despidió mediante las redes sociales a su hermana, donde describió que su fallecimiento «apagó la estrella más brillante del mundo» y le deseó que descanse «en paz».«Hoy se apagó la estrella más brillante del mundo. Espero y deseo que donde estés, sea con esa sonrisa que te caracterizaba. Te quiero mucho con todo mi corazón y mi ser. Descansá en paz hermana querida. Te quiero siempre», publicó en la red social Facebook Nehuén Ledesma, hermano de Malén Ledesma (24), la joven asesinada que apareció apuñalada sobre el kilómetro 35 de la ruta provincial 82.

En el mensaje publicado por Nehuén, pidió a sus familiares y amigos que «recuerden a Malen como realmente era«, a la vez que exigió justicia por el femicidio.

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, donde la víctima estudiaba la licenciatura en inglés, decretó duelo en la institución por cuatro días, a la vez que repudió en un comunicado el crimen de la joven y se solidarizó con sus allegados.

«La Facultad de Filosofía y Letras repudia enérgicamente el femicidio de Malén Ledesma, estudiante de la Licenciatura en Inglés, ocurrido en el día de ayer. Acompaña a su familia en este momento de tanto dolor. Asimismo, decreta duelo con bandera a media asta desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre, sin cese de actividades el día lunes», expresaron desde el establecimiento universitario.

El cuerpo de la joven fue hallado en el kilmetro 35 de la ruta provincial 82 Foto Google Street View
El cuerpo de la joven fue hallado en el kilómetro 35 de la ruta provincial 82 / Foto: Google Street View.
El crimen de Ledesma ocurrió el viernes a la noche, cerca de las 20.30, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 82, en la localidad antes mencionada, a unos 16 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza.

En principio, el personal policial que acudió a la zona creyó que se trataba de un accidente vial en el lugar, pero luego constataron la presencia de una mujer fallecida por una herida de arma blanca sobre el asfalto.

Mediante datos aportados por testigos, los investigadores dieron con el principal sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, por lo que desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con el fugitivo.

En esas circunstancias, alertaron sobre la presencia de un vehículo con las características descriptas y comenzó una persecución ante la negativa del conductor de detener la marcha.

Luego de un breve seguimiento, la Policía logró detener a la camioneta y aprehender al conductor como sospechoso del femicidio, identificado como Iván Gabriel Juárez (24), quien era cercano de Ledesma.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que Ledesma estaba de novia con otro joven mendocino, un arquitecto recibido de la citada alta casa de estudios y que la pareja tenía pensado irse a vivir a España una vez que ella se recibiera de la carrera que estaba cursando, Licenciatura de Inglés.

Según detalló Diario El Sol, la sospecha de que existía un “vínculo” sentimental entre el victimario y la víctima se cayó cuando en las últimas horas llegó a la provincia la familia Ledesma. Fue su madre la que habló con los investigadores y detalló que Malén mantenía una relación de pareja desde hacía bastante tiempo con el arquitecto.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *