Se trata de la recuperaron dos kilómetros de extensión que funcionan como un by pass de la Panamericana, RUta 82, en Vistalba.
Vialidad Mendoza y la Municipalidad de Luján finalizaron la renovación de una calle vital de Vistalba y Las Compuertas, porque funciona como un práctico atajo o by pass hacia la ciudad de Luján desde la zona de los boliches y por su conexión con la Ruta Provincial 82.
Se trata la calle Gobernador Ortiz, que se extiende desde la rotonda del mismo nombre que empalma con la ruta a Cacheuta hasta la calle Roque Sáenz Peña. Permite así una conexión directa, además de ser una vía alternativa, con la ciudad de Luján de Cuyo y con el distrito de Las Compuertas.
El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rubén Infante, detalló: “Es una obra que hicimos en conjunto con la Municipalidad de Luján y que era muy necesaria, porque la calle Ortiz estaba muy deteriorada y porque, además, va a ser clave como calle de desvío cuando comience la renovación de la tercera etapa de la Ruta Provincial 82”.
Infante precisó que “se renovó una extensión total de 2 kilómetros, donde Vialidad Mendoza hizo un fresado y bacheo mecanizado de la carpeta, mientras que la Municipalidad de Luján, con sus propios equipos y personal, colocó la carpeta asfáltica”.
El funcionario señaló: “Ahora concluimos la demarcación vial horizontal del eje central discontinuo, que en esta calle que, por ser de tipo rural, angosta, con poca banquina y de doble circulación, es fundamental para los conductores que la transitan”.