lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Granizó en El Carrizal y otras zonas

Extenso operativo para mitigar el granizo: 13 vuelos y siembra con generadores durante 6 horas. Continúa el calor y la inestabilidad atmosférica.

Granizó en El Carrizal y otras zonas.
Granizó en El Carrizal y otras zonas.

Las tareas se iniciaron a las 16 del jueves y finalizaron a las 6 de este viernes. Se registraron fuertes precipitaciones en los cuatro oasis.

La Vene Vistalba

El sistema de mitigación de granizo completó un extenso operativo durante las últimas horas. Los aviones sumaron 13 vuelos de siembra, 6 en el oasis Sur, 6 en los oasis Norte y Este y uno que abarcó las tres zonas. Además, la red de generadores de superficie del Valle de Uco estuvo activa 6 horas.

Precipitaciones 

Las imágenes tomadas por los radares del sistema señalan que en el Norte se produjeron lluvias moderadas y fuertes en todos los departamentos y que granizó en el distrito El Carrizal, Luján de Cuyo.

En el Este, según el parte, también se registraron lluvias en todas las áreas cultivadas del oasis y hubo precipitación de granizo en La Paz.

En los tres departamentos del Valle de Uco, se observó lluvia fuerte y moderada, con precipitación de granizo en los distritos San José, La Arboleda, Villa Bastías, Campo Los Andes y Vista Flores.

En las áreas cultivadas del Sur no se observó granizo. El informe señala lluvia fuerte en el Norte de San Rafael y Oeste de General Alvear.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este viernes caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste, Zonda en Malargüe, con tormentas de intensidad moderadas en los oasis Sur, Norte y Este.

Para el sábado, muy caluroso, con nubosidad variable. Viento Zonda en el llano. Inestable durante la noche, con tormentas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *