jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Sumá Nativas invita a un campamento para replantar nativas en Potrerillos

El campamento del 19 y 20 es en el Camping de Las Vegas con cupos limitados.

suma nativas rosa mosqueta vallecitos 700x467 1

Las tareas de plantación de nativas en la montaña requieren de una importante logística de traslado hasta el área, llevar herramientas cargar agua, capacitar a los voluntarios y propiciar todo lo necesario, por lo que desde Sumá Nativas propusieron una acción accesible para los amantes de la naturaleza.

La Vene Vistalba

La invitación es para un campamento para la plantación de nativas en las zonas afectadas por el incendio de 2019, donde cerca de 15.000 hectáreas se quemaron, generando el mayor incendio de interfase de Mendoza. Actualmente se realizan tareas de erradicación de la rosa mosqueta para evitar la invasión de exóticas al área en restauración.

«Por eso este año decidimos concentrar los esfuerzos en un fin de semana largo a puro plantar nativas, aprender, conocernos, disfrutar de la naturaleza, el aire libre y algunas cositas más que les vamos a ir contando», indicó la científica Clara Pissolito de Sumá Nativas a Diario Luján.

Detalles del Campamento para plantación de nativas

Las actividades iniciarán desde el 19 al 21 de noviembre, con concentración a las 9h del día 19 y desconcentración a las 16h del 21. El campamento está destinado a mayores de 18 años. El cupo es limitado a 35 personas por disponibilidad de espacio en el camping Las Vegas.

Se pide una colaboración de $1000 para asegurar la asistencia. Este monto es simbólico ya que toda la actividad incluirá:

  • Breve capacitación sobre restauración y plantación de nativas
  • Alojamiento en camping de Las Vegas por 3 días y 2 noches (pueden llegar un día antes pero la reserva y el pago del camping queda a cargo del asistente)
  • Desayuno y cena en el camping (almuerzo y meriendas a cargo de cada uno/una) 
  • Seguro de accidentes.
  • Cocinero para los asistentes.

Entre las actividades, se incluye la participación de la banda Sikuris y clases de yoga.

Para inscribirse, hay que anotarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1hcV9VPzOCCwTLw_1FLNdi1teYsPiQNNF3AxEE8e7RQg/viewform?edit_requested=true#responses


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *