jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Dora Giamportone fue hallada sin vida en Potrerillos tras una semana de búsqueda

Dora Giamportone había salido de su casa el martes 08 de noviembre desde Luján de Cuyo y tomó un colectivo a Potrerillos. Tras días de incertidumbre, allegados a la mujer encontraron el cuerpo sin vida ésta mañana en un arroyo.

34f3f096 3769 4924 ba11 6ca50a5c03ca 1

Dora Giamportone (67) vivía en calle Lamadrid junto a sus familia en Luján de Cuyo, cuando el martes 08 de noviembre tomó un colectivo en Saénz Peña y Guevara hacia Potrerillos. Los familiares activaron la búsqueda en la zona incluso obtuvieron fotos de las cámaras de la despensa donde la mujer se acercó a comprar dulces como budines y turrones, sin embargo la búsqueda fue infructuosa hasta éste lunes.

La Vene Vistalba

El jueves, allegados al caso dieron aviso a éste medio y la novedad tomó estado público para aportar datos. Por su parte, personal policial suspendió el sábado 12 de noviembre los rastrillajes por las lluvias en la zona.

Dora fue vista por última vez en Las Carditas, mientras que el cuerpo fue hallado en el arroyo Río Blanco, en El Salto, a 100 metros del destacamento policial el lunes 14 de noviembre a las 12h.

El domingo, ante la incertidumbre, familiares, allegados y vecinos en solidaridad, junto a Hijos del Dolor, se organizaron para realizar un rastrillaje autoconvocado para el lunes 14 a partir de las 10.30h. A una hora y media de iniciado el rondín, dieron con el cuerpo de Dora Giamportone en el río Blanco.

Te puede interesar: Buscan a una mujer de 67 años en Potrerillos

Si bien, luego del hallazgo, intentaron resguardar lo más posible la privacidad del caso hasta dar aviso al resto de los familiares, la información se «filtró» generando profundo dolor en los cercanos a la mujer.

Intervino Policía Científica y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, además del Cuerpo Médico Forense quien a las 17.20, terminó con las tareas, minutos antes de la publicación de éste comunicado.

Respecto a la contaminación del agua, fuentes allegadas a la planta potabilizadora cercana, indicaron que la afectación es mínima para el volumen de agua, y que se consideran las medidas de prevención pertinentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *