martes, abril 16Te mantenemos informado
Shadow

Suarez anunció la precandidatura de Cornejo a gobernador y la lupa recae sobre De Marchi

Mientras los dirigentes radicales se alinean tras Alfredo Cornejo, ahora De Marchi deberá decir ahora si lo enfrentará en las PASO de junio o si va por fuera de la alianza de Cambia Mendoza.

El actual gobernador Suarez fue el encargado de anunciar la precandidatura de Cornejo.
El actual gobernador Suarez fue el encargado de anunciar la precandidatura de Cornejo.

De cara a las PASO en la provincia de Mendoza del 11 de junio, el radicalismo postuló a Alfredo Cornejo como precandidato a gobernador, en momentos donde se redefinen los términos y condiciones de la alianza Cambia Mendoza y la continuidad de la sociedad local de la UCR con el PRO.

La Vene Vistalba

A través de un anuncio en la red social Twitter, el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, proclamó al senador nacional como candidato a sucederlo. “Es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen”, dijo el actual gobernador acerca de quien fuera su antecesor en el cargo entre 2015 y 2019.

«Por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos», mencionó el Gobernador desde su cuenta de Twitter.

Elecciones 2023

El cronograma electoral estableció las PASO para el 11 de junio y las generales para el 24 de septiembre en uno de los dos distritos del país que no admiten la reelección del gobernador ni siquiera por un solo periodo (el otro es Santa Fe).

Balance entre los bloques

Ante un peronismo debilitado y en reconstrucción, el principal rival que asoma para Cornejo llega desde el interior de Juntos por el Cambio, el lujanino Omar De Marchi, líder del PRO mendocino y actual diputado nacional, quien analiza contrarreloj si competirá en PASO o si se postulará por fuera de la alianza.

En el PRO saben que De Marchi tienen más posibilidades de competir contra Cornejo por fuera, arrastrando adhesiones de partidos que se alejaron de Cambia Mendoza y de sectores del PJ en fuga.

Cornejo, así, volverá a competir en la provincia de Mendoza, luego de que se especulara con un lugar en la fórmula nacional, en principio acompañando a Patricia Bullrich.

Distintos actores de Cambia Mendoza mencionaron que el retorno a la arena provincial no fue una sorpresa, y era una estrategia que se venía barajando desde hace tiempo.

Con Suarez imposibilitado de ir por otro mandato, la UCR no lograba construir un candidato con buen nivel de instalación. Ante la amenaza interna, Cornejo es quien mejor mide en la provincia y se orienta a fortalecer al radicalismo.

Para Suarez, Cornejo “es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público” dado que “tiene carácter y una gran experiencia”. “Sabe formar equipos y, sobre todo, puede liderar la esperanza porque tiene claro lo que aún falta por hacer y cómo hacerlo”, sumó.

El actual mandatario Rodolfo Suarez usó hilos de Twitter para comunicar su pensar diciendo: “Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos”.

Fuente: Ámbito


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *