viernes, junio 2Te mantenemos informado
Shadow

Invitan a donar sangre en Bomberos Voluntarios de Luján para éste miércoles 8 de febrero

Para donar sangre podés asistir el miércoles 8 de febrero al cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo ubicado en Saénz Peña 1900.

doanr sangre blooddonor976

Los vecinos de Luján podrán donar sangre este miércoles 8 de febrero de 8:30 a 12:30h. Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo vuelve junto al Centro de Hemoterapia Regional en la primera colecta anual de sangre.

La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como cirugías, accidentes y algunos tratamientos se realizan transfusiones sanguíneas. Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación.

Donar sangre salva vidas y mejora tu circulación, por lo que la ocasión es propicia para ayudar.


¿Qué necesitas saber?

-Podes donar desde los 18 años.

  • Llevá tu DNI.
  • Se entregan certificados para trabajo/estudio.
  • Debes pesar más de 50kgs.
  • Descansa bien y desayuna sin grasas.

No pueden donar sangre

  • Personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas.
  • Personas con síntomas como dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o en tratamiento contra infecciones aparecidas la semana anterior a la donación y que estén tomando antibióticos.
  • Aquellos que durante los últimos 12 meses hayan recibido alguna transfusión de sangre, se hayan sometido a una cirugía, hayan tenido relaciones sexuales de riesgo o se hayan hecho tatuajes o piercing.
  • Los que padezcan enfermedades de transmisión sanguínea (Chagas, sífilis, HIV, HTLV, brucelosis, hepatitis B ó C).
  • Mujeres embarazadas o dando de mama.

Sobre el Centro de Hemoterapia Regional

El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza es un centro especializado en la obtención, producción y procesamiento de hemocomponentes con altos estándares de calidad. Se ubica en calles Garibaldi y Montecaseros, de la Ciudad de Mendoza y se puede donar de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Emula las mejores prácticas internacionales, y además, cuenta con plataformas automatizadas e informatizadas para el análisis inmu­nohe­matológico, serológico y análisis de biología molecular (NAT) de la sangre que constituye el segundo pilar más importante para la seguridad transfusional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *