viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Las Heras creó una usina de formación en Industria 4.0

La Usina de Formación en 4.0, perteneciente a la Subdirección de Economía del Conocimiento, es un nuevo espacio institucional de la Municipalidad de Las Heras para capacitar, educar y formar a los ciudadanos en tecnología e innovación.

MG 0085
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, inauguró el Polo de Innovación de la industria 4.0.

Con la premisa que la Industria 4.0 y la economía del conocimiento son el camino a seguir para lograr un crecimiento económico sostenible y competitivo, la Municipalidad presentó éste martes 07 de febrero el Centro Informático de la Subdirección de Economía del Conocimiento, perteneciente a la Secretaria de Gobierno de Las Heras.

La Vene Vistalba

Su creación, tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos en software, biotecnología, servicios de electrónica y comunicaciones, nanociencia, inteligencia artificial, robótica etcétera, de manera gratuita, a jóvenes y adultos desde los 18 años y de toda la provincia, para obtener habilidades tecnológicas y poder aplicarlas a futuro en empresas vinculadas con la Industria 4.0 o para que puedan desempeñarse en el mercado laboral global.

La flamante Subdirección de Economía del Conocimiento de Las Heras, promueve la colaboración entre empresas, universidades y entidades para crear un ecosistema de innovación y apoyo a la industria.

De esta forma, se suma la Cámara de Informáticos del Interior que por medio de un convenio de colaboración brinda los profesionales y técnicos que capacitarán a los estudiantes, además de ser el nexo con empresas del sector.

MG 0049

El fomentar la innovación y el emprendedurismo es uno de los objetivos – que afirma- se ha propuesto alcanzar en su gestión el intendente Daniel Orozco, como una forma de capacitar, educar y generar trabajo genuino.

Respecto a la puesta en marcha de la Subdirección de Economía del Conocimiento, el jefe comunal Daniel Orozco afirmó, “la Municipalidad por sí sola, esto no lo puede llegar a hacer, tiene que tener el apoyo de la parte privada, y la privada necesita de la pública, si a eso sumamos las cooperativas, la Cámara de Informática, empresas que utilizan esta industria del conocimientos y otros actores, estamos interviniendo y haciendo desde diversos sector por un fin común”.

La inversión en infraestructura tecnológica y en investigación y desarrollo (I+D), es otro de los objetivos a alcanzar por el municipio lasherino, sobre los que la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, comentó: “El municipio de Las Heras hoy firmó un acuerdo con la Cámara de Informáticos para darle creación a la Subdirección de la Economía del Conocimiento, en la que los beneficiarios son jóvenes de todo Mendoza, desde los 18 años sin límite de edad, deben cumplir ciertos requisitos para capacitarse en tecnologías del conocimiento, gratuitamente en dos horarios, mañana y tarde. Es una salida laboral, a partir de la selección que realice la Cámara de Informáticos y representantes de las Cooperativas que también están necesitando este recurso humano, capacitado de manera específica”.

Asimismo, el representante de la Cámara de Informática de Mendoza, Juan Pablo Raimondo junto a Victor Doctorovich se mostraron muy contentos por el acuerdo firmado y por el apoyo que viene brindando la Municipalidad de Las Heras al sector de la Industria 4.0.

Requisitos para aplicar

Los interesados en cursar y capacitarse a través de la mencionada Subsecretaría -al finalizar sus estudios-, tendrán la posibilidad de aplicar para acceder a puestos laborales en empresas tecnológicas vinculadas a la Cámara de Informáticos o que cuenten con acuerdos con la Municipalidad de Las Heras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *