jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Desbarataron un clan familiar que robaba violentamente en Luján y otras zonas

Un clan fue desbaratado por Policías de Investigaciones el lunes 06 de febrero acusados de cometer diversos robos en el Gran Mendoza.

Los sospechosos son un padre y sus tres hijos quienes fueron detenidos durante un allanamiento en su domicilio de Guaymallén. La banda estaba integrada por el padre de familia, quien era el jefe, junto a sus hijos de 48 años, de 31 y 25.

La Vene Vistalba

Como resultados de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de la División de Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, que incluyeron varios asaltos en distintos departamentos del Gran Mendoza, los uniformados apresaron al clan en Guaymallén.

Los robos se habían producido en domicilios particulares de calle Hilario Cuadros del departamento Godoy Cruz y calle El Salvador en La Puntilla, Luján de Cuyo.

Sobre el modus operandi, la banda actuaba en circunstancias que sus inquilinos se encontraban descansando, y mediante la intimidación con arma de fuego reducían a las víctimas, lo ataban e incluso los lesionaban productos de golpes a fin de lograr obtener información de elementos de valores del domicilio.

El personal logró dar con pruebas en calle Remedios Escalada del departamento de Guaymallén que le permitieron a los investigadores orientar sobre la posible autoría y la identificación de los delincuentes.

desarrollada diversas tareas de campos análisis técnicos a información del terreno, personal de la unidad especial proceden a realizar un allanamiento en Callejón Cicchiti del departamento Guaymallén, obteniendo como resultado el secuestro de los elementos que previamente se detallan como así la aprehensión de los moradores y autores de estos delitos tan complejos como elemento llamativo.

003

La medida permitió encontrar y secuestrar objetos y documentación proveniente del resto de los actos vandálicos que se investigaban, todo ello fue puesto a disposición de la justicia tras recibir las directivas pertinentes por parte de la fiscal interviniente de la Dra. Diaz Peralta de la unidad fiscal robos y hurtos y sustracción de automotores.

Finalmente los detenidos fueron alojados en la dependencia asignada para la ocasión, y está previsto realizar una rueda de reconocimiento.

Además se exhibirán los elementos secuestrados a las víctimas para determinar si son de su pertenencia.

En cuanto al detalle de lo secuestrado, se traduce en:

·         Un arma de fuego tipo rifle marca Saurio

·         118 cartuchos cal.22

·         1 cartucho Cal. 32

·         Suma de 15.517 dólares

·         Suma de 492.700 pesos argentinos

·         7 celulares marca Samsung

·         7 celulares marca Motorola

·         1 celular marca Xiaomi

·         8 cédulas de Identificación del Automotor de distintos dominios

·         Tarjeta de crédito Visa

·         1 Tablet marca Lenovo

·         1 televisor marca Nex

·         2 pendrive

·         1 PlayStation 4

·         5 llaveros con llaves de vehículos

Es dable destacar que continúan con las averiguaciones y análisis pertinentes a fin de determinar si hay otros partícipes de los hechos y adoptar las medidas judiciales que estime convenientes para hacer dispuesto a la disposición de la justicia, según informó el Ministerio de Seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *