jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Potrerillos será parte de una película con Adrián Suar y prevén invertir más de 100 millones

En locaciones de Potrerillos, la productora Patagonik Films planea rodar éste 2023 realizando tomas de acción con choques y persecución. Participarán reconocidos actores nacionales e internacionales.

Centro Civico de Potrerillos

Se trata de Patagonik Films que rodará durante una semana en locaciones del Gran Mendoza incluyendo a Potrerillos. El proyecto busca ser parte del programa Mendoza Audiovisual o Cash Rebate.

La Vene Vistalba

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a parte de su equipo, recibió a Juan Pablo Galli y Julio Acetón, representantes de la productora Patagonik, quienes están ultimando los detalles para el rodaje en nuestra provincia de su nuevo proyecto, Jaque Mate, al cual quieren incluir en Mendoza Audiovisual.

Luego de la reunión, Galli comentó: “Ya estuvimos en la provincia por este proyecto. Vinimos en noviembre del año pasado, en enero, y ahora debemos terminar de estudiar los lugares elegidos y planificar las actividades a seguir para venir a filmar a fines de marzo”.

En relación con la conveniencia del Cash Rebate, comentó que “para los productores cinematográficos es algo muy beneficioso, pero también lo es para la provincia, ya que atrae inversiones nacionales e internacionales. En nuestro caso, va a ser una inversión muy fuerte, ya que nosotros vamos a gastar más de $100 millones en Mendoza”.

Jaque Mate tiene como protagonista a Adrián Suar, además de actores de España, México e Israel, y está previsto que sea comercializada en más de 160 países.

Respecto de los lugares donde filmarán, el representante de Patagonik dijo: “Vamos a utilizar varias locaciones, como una bodega y un bar a la vera de la ruta, entre otras, donde se desarrollarán escenas de acción con explosiones, choques y tiros en las inmediaciones del dique Potrerillos”, puntualizó.

Sobre Patagonik Films

Patagonik es una productora nacional con 30 años de experiencia en el país que produjo más de 75 filmes.

image 8
Adrián Suar filmará en Mendoza.

Patagonik ya ha rodado en Mendoza, en palabras de Galli, “hacen que nos sintamos a gusto viniendo acá, porque no solo tienen paisajes espectaculares sino porque hay una gran industria audiovisual en la provincia que nos presta servicios y nos da las condiciones adecuadas para que nosotros nos sintamos cómodos”.

Mendoza Audiovisual

Mendoza Audiovisual es parte de una política pública integral que articula con otros sectores tanto públicos como privados, que promueve la generación de empleo local y conecta a Mendoza con el mundo a través de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Mendoza Activa 3, donde se incorporó una línea destinada a filmaciones, producciones y videojuegos que prevé reintegros para producciones hechas en la Provincia con mano de obra local.

Es decir, quienes presenten proyectos a desarrollarse en la provincia y utilicen más de 50% de mano de obra local obtendrán un reintegro en efectivo de 40% de las inversiones que realicen.

Al Cash Rebate, cuya fecha límite de presentación es el 13 de febrero, se podrán presentar proyectos de contenido audiovisual, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

alicia groisman
Alicia Groisman junto a Ulpiano Suarez y su esposa en la avant premier de «Papá al Rescate»de la Productora Frontera Films.

En tanto que la facilitadora de industrias creativas, Alicia Groisman, participó del encuentro y destacó a Diario Luján su apoyo al desarrollo de la cultura de Mendoza, diciendo: «Mi interés es apoyar a todas las productoras nacionales e internacionales para que Mendoza se convierta en el Mendollywood que nos merecemos. Desde 1996 que se filmó «7 años en el Tíbet» quede en relación con los productores y siempre he acompañado en este tema«.

La lujanina posee un espíritu jovial e inquieta que no deja notar sus 79 años, ya que disfruta de potenciar de dichos emprendimientos tal como hizo en la última producción de Frontera Films con la película «Papá al Rescate», protagonizada por Benjamín Vicuña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *