sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján definió las fechas de las elecciones del 2023

Éste miércoles, desde los municipios de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Junín oficializaron que las elecciones municipales se realizarán en las mismas fechas que las provinciales.

Luján definió las fechas de las elecciones del 2023

Los jefes comunales de Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Junín oficializaron este miércoles que las elecciones en sus departamentos se realizarán en las mismas fechas que dispuso por decreto el gobernador Rodolfo Suarez.

La Vene Vistalba

El 11 de junio se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 24 de septiembre serán las elecciones generales para intendentes y concejales.

De esta manera, las comunas gobernadas por Cambia Mendoza se suman a Ciudad y Godoy Cruz, que establecieron idéntico cronograma electoral.

En lo formal, los decretos firmados por los intendentes  Daniel Orozco (Las Heras), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Héctor Ruiz (Junín) adhieren a la convocatoria formulada por Suarez a los municipios para hacer coincidir los comicios provinciales con los municipales.

Elecciones desdobladas

En tanto que los seis departamentos gobernados por el peronismo San Rafael, Maipú, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa y La Paz habrá elecciones desdobladas, igual que en San Carlos. Las PASO comunales en éstos departamentos serán el 30 de abril y las generales es 3 de septiembre.

Boleta Única y Boleta Sábana

Para la elección de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, debutará el sistema de Boleta Única.

Mientras que para los comicios nacionales que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales), se mantendrá la histórica boleta sábana.

Lo mismo ocurrirá en un eventual balotaje, que en caso de ser necesario se realizará el 9 de noviembre.

Con información de El Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *