sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Tensión vecinal entre 2 familias por la territorialidad en Luján

La tensión fue en aumento el día miércoles 08 de febrero en el distrito de Vertientes de Piedemonte. En diciembre, un joven fue acribillado en un minimarket del lugar.

Tensión vecinal entre dos familias por la territorialidad en Luján
Zona de tensión en Vertientes del Piedemonte. Gentileza: El Sol.

La tensión entre las familias Vélez y López en el distrito Vertientes del Pedemonte de Luján tiene un nuevo episodio que puso en vilo a los vecinos y los uniformados tuvieron que apaciguar el conflicto. Todo lleva a una puja por la territorialidad del narcomenudeo.

La Vene Vistalba

Este miércoles, minutos después de las 10.20, se produjo un tiroteo frente a un minimarket de la calle La Esperanza en el barrio Virgen de Guadalupe. En dicho punto se cometió el asesinato de Pablo Damián Cataldo (23), quien se desempeñaba en ese lugar.

Según publicó el periodista Exequiel Ferreyra de El Sol,  sostiene que ingresó un llamado al 911 advirtiendo sobre una serie de detonaciones de arma de fuego en el local con la razón social 24 Horas.

En ese momento había varias personas y también transeúntes y automovilistas circulando por la calle principal del sector llamada La Unión.

Efectivos policiales llegaron a la zona y entrevistaron a una moradora, vinculada a la familia Vélez, quien expresó que desde el lote 18 –relacionado con los López- se habían aproximado unos sujetos y luego comenzaron a disparar contra su domicilio.

En tanto que los testigos habrían confirmado el hecho indicando que 2 hombres portaban pistolas calibre 9 mm y 22, que habían accionado frente el negocio.

Tensión en aumento

Mientras los policías estaban en el lugar del hecho, se produjo una riña entre dos mujeres.

Además, otros presentes comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y también la movilidad en la que habían llegado. 

En la trifulca, un miembro de la fuerza resultó herido en el pie y los hechos tomaron mayor envergadura ya que se solicitó más refuerzos y comenzaron a utilizar escopetas con postas de goma para disuadir a los presentes.

Policía Científica llegó al lugar, junto con la Unidad Investigativa de Luján, se recogieron tres vainas servidas frente al local. Dos eran calibre 9mm y la restante del 22.

Por los acontecimientos no hubo detenidos, aunque sí se libraron las actuaciones y se dejó constancia de la riña, además se identificó a los sospechosos de agredir a los policías.

Diciembre 2022

Desde hace meses que los vecinos del distrito Vertientes del Pedemonte de Luján vienen denunciando tiroteos entre dos familias de la zona.

Fuentes policiales sostienen que todo comenzó por una cuestión de territorialidad para tener el control de la venta de drogas en pequeñas cantidades. Más allá de esto, también denunciaron robos, ataques con bombas molotov y agresiones físicas en medio de las calles.

La disputa entre las familias llevaba días y casi todas las noches desde los primeros días de diciembre se escucharon disparos.

El 14 de diciembre quedó registrada como una fecha dolorosa por el asesinato de Pablo Cataldo tras recibir dos disparos en el tórax mientras estaba en el minimarket de la calle La Esperanza.

Este joven era cercano a los Vélez y el caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. Como datos aportados por Diario El Sol, el auto fue identificado y el sujeto tendría 25 años además de pertenecer a la zona. Pese a esto, se desconoce su paradero y continúa en la orden del día.

A los pocos días hubo otro tiroteo y un proyectil impactó en la ventanilla de un colectivo de la línea 734 que circulaba por la calle La Unión. Los pasajeros y el chofer se tiraron al piso del vehículo ante el pánico, registrando una mujer herida por una esquirla de vidrio.

Fuente: Diario El Sol y vecinos de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *