lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó el 1° Parlamento de Género en el HCD de Luján de Cuyo

El Primer Parlamento sobre género fue un enriquecedor momento de intercambio de experiencias y propuestas para la reflexión en torno a la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas a nivel local.

 

 

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.17
Las concejales Tahan, Soulé, Scalco y Gómez participaron del 1° Parlamento de Género en el HCD de Luján de Cuyo.

 

El lunes 10 de junio el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo tuvo su 1° Parlamento de Género junto a concejalas y representantes de organizaciones sociales y empresas departamentales.

 

Con la consigna «¿Cómo construimos la transversalidad de la perspectiva de género en la política pública municipal?», las concejalas Paloma Scalco (Unión por la Patria), Laura Gomez, (Cambia Mendoza), Patricia Tahan y Cecilia Soulé, (Unión Mendocina), junto a mujeres provenientes de diversos ámbitos de la sociedad civil dialogaron y expusieron la realidad de las mujeres en sus áreas de incidencia.

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.17 1

Esta iniciativa de la edil peronista, Paloma Scalco, se enmarca en las actividades de Ni Una Menos, habiendo convocado a organizaciones, asociaciones y representantes de distintas procedencias, generando un espacio de intercambio de experiencias.

 

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.10 1

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.10
Se realizó el 1° Parlamento de Género en el HCD de Luján de Cuyo

Ante esto Scalco destacó: «»Pensamos este encuentro como una oportunidad de abrir las puertas del Concejo Deliberante y escuchar activamente a mujeres referentas de Luján. De esta actividad la idea es elaborar propuestas para que el Ejecutivo incorpore estas experiencias privadas en mejorar la gestión local y las acompañe en sus necesidades. Salimos de la crítica de todo lo que falta y proponemos mejoras concretas. Celebro esta instancia y agradezco la gran participación de estas mujeres, obviamente nuestro compromiso es darle continuidad al trabajo que iniciamos con el parlamento de género».

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.15

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.13

Participaron: Graciana Furlotti de Emerge Consultora Integral, Silvina Sarmiento por Vitam, Alejandra Zammito de Industria Zammito, Melina Scalco en Urbanismo, Dhana Pilar Moyano de la UST, Cinthia Vicente (Ex Cónsul de Bolivia en Mendoza), Carolina Tamiozzo de Friolatina, Carina Zanetti de A.D.A.S, María Lacau de Chacras para Todos, Valentina Navarro de Facultad de Ciencias Agrarias – UNCUYO y Mabel Pereyra del INTA.

WhatsApp Image 2024 06 10 at 14.22.11


Fruto de haberse realizado el Primer Parlamento de Género en el HCD de Luján de Cuyo, se elaborará un documento que compile los aportes y reflexiones surgidos de la instancia, el cual será presentado al Ejecutivo Municipal con el objetivo de acercar propuestas concretas de acción que puedan materializarse en políticas públicas en materia de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *