lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Se espera que el zonda llegue a la tarde a Luján de Cuyo

Así lo informaron desde Defensa Civil de Luján de Cuyo, con el parte meteorológico ampliado de la Dirección de Contingencias Climáticas.

viento zonda 1024x498 1

Las ráfagas comenzarán a sentirse primero en el sur provincial. Se espera un viernes cálido y sofocante con marcado descenso de la temperatura hacia la noche.

Viernes 07

Probabilidades de viento zonda en Mendoza y San Juan, previo a la entrada de un frente frío a la región.

El viento zonda es muy probable que se manifieste primero en Malargue desde las 11:00 horas aproximadamente, iniciando levemente.

Cerca de las 16h, se espera que la velocidad aumente y se percibirían las ráfagas más fuertes. Afectando también a San Rafael y Alvear.

En tanto que para el Gran Mendoza , zonas Norte y Este Provincial, es muy probable que se perciba entre las 14:00 a 15:00 horas en adelante, llegando a su máxima intensidad entre las 17:00 y 18:00 horas, donde las ráfagas de viento serían intensas o severas.


El viento Zonda, traerá aparejadas altas temperaturas, cercanas a los 30°C, mayormente en el Norte y Este Provincial.

Cambio del sentido del viento e ingreso de un frente frío

El efecto del zonda, será progresivamente neutralizado por viento que va a rotar y soplar desde el Sur, iniciando en los departamentos del Sur cerca de las 21:00 horas y a la medianoche llegará al Gran Mendoza, zona Este y San Luis.

La velocidad del viento Sur, sería moderada primero, pero luego en continuo aumento.

Sábado 08

Para el sábado se espera Viento Sur, en la noche y madrugada, con ráfagas moderadas, que se mantendrá durante la jornada del Sábado, disminuyendo al anochecer.

Se estiman temperaturas máximas para el sábado rondando los 17° C a 19°C.

Este frente aportará poca humedad, por lo tanto, es poca la probabilidad de nubosidad y muy baja la posibilidad de precipitaciones.

Domingo 09

Para el domingo en la región, se anticipa buen tiempo en general, con poca nubosidad, circulación de viento calmos o muy leves, con mañana fresca de temperaturas mínima entre 7°C a 9°C y leve aumento de la temperatura máxima entre 19°C y 21°C.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, se mantendrá el monitoreo de la situación meteorológica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *