sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Saldo del fin de semana turístico: 110 conductores ebrios y un accidente fatal

Los puntos clave de los operativos fueron en los puntos turísticos y en los accesos. En Luján se asistió en la Ruta 82, Ruta 7, Perilago de Potrerillos y caminos del vino, además de asistir a bicituristas.

policia en potrerillos 393
La Policía Turística realizó 67 intervenciones y personal de vial multó a más de 1.700 conductores por diferentes infracciones.

En el marco del fin de semana turístico por la celebración de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad realizó importantes operativos en las rutas, espacios verdes y espejos de agua de toda la provincia.  

La Vene Vistalba

Unos 3.000 policías participaron, del jueves 14 al domingo 17, con la utilización de tecnología de última generación y el patrullaje aéreo de los helicópteros.

La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) trabajó en diferentes zonas de Mendoza, como Ruta 82, Ruta 7 y Perilago Potrerillos, microcentro y circuitos gastronómicos, espacios verdes, plazas y parques, informador turístico CIT, Estación Terminal Mendoza (ETM) y caminos del vino y el olivo.

También realizaron control y se asistió a bicituristas en Maipú y Luján y patrullaron los circuitos turísticos de Ruta 7, zona Este, Valle Grande y zona Sur

Como resultado, el personal de esta dependencia realizó 67 intervenciones, entre traslados, varados, alojamiento, información e interpretación del idioma, entre otras.

En tanto, en materia vial se labraron 1.729 actas y se realizaron 379 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.     

En los controles se detectaron 110 conductores ebrios: 50 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y 60 que superaron 1 gramo.  

001

Por otro lado, en las maniobras se retuvieron 99 licencias de conducir, 87 motos y 97 vehículos. Mientras que las actas por excesos de pasajeros fueron 45.

Del total de las infracciones, 321 fueron faltas gravísimas, 32 multas graves, 1.198 actas leves y 178 concursos.

En cuanto a los accidentes viales, hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre tras un siniestro ocurrido el domingo en la tarde en Maipú. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *