sábado, febrero 24Te mantenemos informado
Shadow

Por qué el rugby sirve para reducir la reincidencia en personas privadas de libertad

Desde la Fundación Espartanos, se brindará una charla abierta que promete ser inspiradora y reveladora para descubrir cómo el rugby reduce la reincidencia.

Por qué el rugby sirve para reducir la reincidencia en personas privadas de libertad.
Por qué el rugby sirve para reducir la reincidencia en personas privadas de libertad.

Coco Oderigo, fundador de Fundación Espartanos, junto con la colaboración del programa «Caciques Rugby Mendoza», invita a un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio a las 18:00 hs. en el Auditorio del Aconcagua Arena Estadio Cubierto.

La entrada será libre y gratuita para todos los interesados en conocer cómo el rugby está ayudando a reducir el índice de reincidencia en personas privadas de su libertad.

Fundación Espartanos

Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro, se dedica a promover la integración, socialización y acompañamiento de individuos privados de su libertad a través del rugby.

Gracias a este enfoque innovador, que involucra espiritualidad, educación y apoyo personalizado, así como la generación de oportunidades laborales para aquellos que recuperan su libertad, se ha logrado reducir significativamente la violencia en las cárceles y disminuir la tasa de reincidencia del 65% al 5% entre los participantes del programa.

Actualmente, el programa se implementa en 69 unidades penitenciarias, abarcando 21 provincias y 7 países. En la provincia de Mendoza, se lleva a cabo en tres Unidades Penitenciarias y en el Complejo Federal bajo el nombre de «Caciques Rugby Mendoza», con una presencia destacada en las redes sociales a través de Instagram y YouTube.

En este evento, Coco Oderigo compartirá su experiencia personal, desde lo realizado por Fundación Espartanos y cómo el rugby se convierte en una poderosa herramienta para reducir el índice de reincidencia delictiva.

Autoridades provinciales y municipales, actores del sistema penitenciario de Mendoza, representantes de clubes de rugby y otros deportes, educadores, autoridades escolares, empresarios y el público en general están cordialmente invitados a ser parte de esta charla enriquecedora.

La labor de Fundación Espartanos demuestra que el deporte y los valores pueden transformar vidas y abrir caminos hacia la reintegración social, donde el rugby se convierte en una luz de esperanza en los momentos más oscuros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *