viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Inteligencia Artificial: Santiago Bilinkis visita Mendoza el 04 de julio

Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo experto en Inteligencia Artificial, llegará a la provincia el 4 de julio. Mendoza Futura Debate brindará una charla destinada a estudiantes de las escuelas secundarias para descubrir cómo impacta la inteligencia artificial en la educación. Por la tarde, brindará charlas a empresarios y al público en general.

Bilinkis: "Si los bancos no entienden el dinero digital terminarán como Kodak"
Inteligencia Artificial: Santiago Bilinkis visita Mendoza el 04 de julio

El experto en inteligencia artificial (IA) y herramientas tecnológicas, Santiago Bilinkis, llega a la provincia para estar presente en Mendoza Futura Debate hablando sobre “El futuro de la educación y la tecnología”. La charla se complementará con los speakers invitados Esteban Tablón, Osvaldo Roby, Graciela Bertancud, Raúl Marino y Liliana Fiallo.

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Futura (MF) y está destinada a los jóvenes de 4°, 5° y 6° año de la secundaria que participan en los episodios del programa. Será el martes 4 de julio a partir de las 9.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Debido al interés que despierta la IA y que se propone como una de las herramientas del siglo XXI, el encuentro será stremeado para todos los alumnos de la secundaria gracias a la colaboración de la Dirección General de Escuelas.

Lucas Carballo, coordinador de Mendoza Futura, expresó: “Estamos muy contentos que desde el programa se plantee el primer debate en relación con el impacto de la inteligencia artificial en la educación. Esto surgió a instancias de los jóvenes de MF que comenzaron a utilizar la IA y de allí quisimos analizar cómo impacta esta tecnología, por lo que sugerimos un encuentro con expertos, con Santiago Bilinkis como referente a nivel nacional”.


Inteligencia Artificial: Bilinkis visita Mendoza 04 de julio
Santiago Bilinkis.

El emprendedor y tecnólogo había expresado en 2014: «Si los bancos no entienden el dinero digital terminarán como Kodak» y hoy es un referente indiscutido en Inteligencia Artificial.

“Convocamos a empresas y colaboradores, sumamos a la DGE para ampliar vía streaming a los estudiantes de las escuelas secundarias, que en 4°, 5° y 6° año deberán resolver un trabajo práctico. Articulamos con la Asociación de Ejecutivos de Mendoza para brindar una charla, el mismo martes, a partir de las 16. Además, habrá un almuerzo para empresarios. Ambos eventos son con inscripción previa y poseen un valor de ingreso”, detalló Carballo.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Futura, junto a la Dirección General de Escuelas, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y TGA Auditores y Consultores.

Sobre Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió Economía en la Universidad de San Andrés, donde se graduó con Medalla de Oro.

Como emprendedor, cofundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para la oficina de Argentina y Brasil, y fue cofundador de otras compañías tecnológicas, como Restorando, Sirena y Trocafone.

En 2010 fue seleccionado para realizar estudios de postgrado en Singularity University, en una sede de la NASA en Silicon Valley.

Inteligencia Artificial: Bilinkis visita Mendoza 04 de julio

En calidad de tecnólogo, lleva a cabo diversas actividades de divulgación, incluyendo una columna en el programa radial Todo Pasa y artículos en diversos medios. Es uno de los miembros del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.

En los últimos años, fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la ciencia y la tecnología por la Ciudad de Buenos Aires. Recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.

Charla para empresarios y público en general

Desde las 13, Santiago Bilinkis asistirá a un almuerzo de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza. A partir de las 16 impartirá una charla para público en general. Ambos eventos se realizarán en el Hotel y Casino Cóndor de los Andes, requieren inscripción previa y son arancelados.

Las inscripciones están disponibles en los siguientes enlaces:

Almuerzo para socios de Asociación Ejecutivos Mendoza. https://www.eventbrite.com.ar/e/aem-almuerzo-empresarial-con-santiago-bilinkis-inteligencia-artificial-tickets-664810775927

Inscripciones para la disertación arancelada destinada a todo público. Cupos limitados. https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-empresarial-disertacion-de-santiago-bilinkis-tickets-664834837897

Para más información o consultas, visitar las Mendoza Futura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *